A veces hay que calmarse, respirar y ver las cosas de otro modo. Verano no es igual a ser hiperactivos en exceso. De hecho, hay ratos en los que conviene desconectar, y es de suma importancia. Aunque sea con el móvil.

Durante los meses más calurosos del año se desarrolla una energía que es difícil entender de dónde sale. Sin embargo, los momentos en la playa viendo el mar, los rincones nuevos que se descubren, el sol y los buenos momentos saben que entran por la puerta llamada «vacaciones». Que esta energía abunde, o dure un poco más que de costumbre no es sinónimo de no parar, exigirse más y no descansar.

Darse una pausa está bien, y por eso has de buscar las siguientes apps. Porque una cosa está clara: en las vacaciones se usa el teléfono más que nunca. Debería ser al revés, pero como no, que ayude al menos.

Giphy

#1 Meditopia, y a desconectar

Una de las apps más famosas es Meditopia. Además de servir como guía personal para saber controlar emociones, tiene diversas funciones variando de lo que necesites: dormir, calmar ansiedad, no sentir enfado con alguien cercano y una larga lista de etcétera. Los sonidos, la charla del moderador y consejos permite explorar en ella cada día un poco más. ¿Lo bueno? Que estés donde estés puedes usarla, es lo que tiene estar conectados.

# 2 Entrenar la mente

Así es, urbanita, hay que hacerlo de vez en cuando. Estudiar, trabajar, hablar y escuchar a lo largo del día puede fortalecer la memoria y activar la mente al máximo, pero hay apartados específicos que se entrenan con juegos específicos también. Con Entrena tu mente puedes elegir el que más se adapte a aquello que desees entrenar, como la memoria fotográfica.

Post de la app @ Meritopiaes en Instagram

# 3 Escucha un libro con los ojos cerrados

Con Audible puedes escuchar el libro que prefieras si padeces de vista cansada o pasas muchas horas al día trabajando delante de una pantalla. Aunque no sea igual que leerlo, con la magia que eso conlleva, hay quienes prefieren disfrutar de una bebida, escucharlo y entrar en modo zen. No es mala idea puestos a elegir.

# 4 Ratos para aprender un idioma

O volver a practicar si lo tenías un poco olvidado. Siempre hay algo de vocabulario y gramática que se acaba perdiendo. Por eso Babbel te ayuda a seleccionar un idioma e ir aprendiendo poco a poco, según el ritmo deseado y de manera didáctica, entretenida y fácil. La cosa es desconectar de lo exterior y dedicarse un rato al cultivo personal, lo cual incluye aprender.

# 5 Un poco de inspiración, por favor y gracias

Si no tienes Pinterest, nunca es tarde para que agradezcas el consejo. Muchas carpetas y pins esperan alegrarte el día e inspirar tu estilo de vida. Lo bueno es que siempre hay algo nuevo que acaba gustando y activando esa vena creativa del usuario. Moda, comida, deporte, rutinas para un mejor estilo de vida, tips de estudio, de belleza y mucho más para descubrir en un ratito mientras la mascarilla hace su efecto.

La cosa es desconectar de lo exterior y dedicarse un rato al cultivo personal, lo cual incluye aprender.

# 6 Tiempo de mirar agenda

Hay quienes necesitan tener todo bajo control para darse el «capricho» de relajarse. Y otros, que el momento de relax supone hacer agenda. Esto es una realidad. Organizar rutinas y quehaceres en el teléfono es un hecho que puede incluso llegar a superar al papel. Si a ti lo que te gusta es trabajar y hacerlo todo con un dispositivo, Easy Notes concede una agenda a la que acudir para anotar, y revisar en un momento de tranquilidad.

Post de la app @Pinterest en Instagram

# 7 Arte para urbanitas

Algo realmente curioso, para los amantes del arte y de visitar museos, es que casi nunca da tiempo a ver uno completo, y mucho menos a descubrir qué hay detrás de cada obra. Cuando es verdaderamente interesante. La app Second Canvas Thyssen, es una herramienta que permite acercar al usuario a los secretos del museo. Los comentarios de la aplicación son extraordinarios y recomiendan mucho descargarla. Amantes del arte, es la vuestra.

# 8 Concentración, es un puzzle

Es exagerada la cantidad de usuarios que descargan juegos de puzzles para realizar. La novedad se encuentra en Two Dos, donde pueden elegirse bastantes y muy diferentes a los habituales. Se puede elegir un puzzle que ayude a la relajación, para ejercitar el cerebro, y los diseños son llamativos y divertidos.

# 9 Juegos de diseño

Diseño de Casa: renovar para alquilar es un juego gratuito que desarrolla tu capacidad creativa en cuanto a la decoración de hogar se refiere. A mucha gente le apasiona la decoración de interiores y es idóneo para dedicarse un rato a coger ideas y aportar nuevas. Los planos son muy detallistas, hay colores y formas de todo tipo para aprovechar al máximo el momento de creación de un nuevo espacio.

# 10 Vive el presente

Los momentos de para desconectar son importantes para sentir que el presente está siendo vivido de la manera elegida: leyendo, descansando, bailando o pensando. Lo que se olvida la mayoría de ocasiones es la gratitud, esto es sentirse agradecido por lo que se tiene y se disfruta a diario. Es por esto que Presently ofrece un diario de gratitud al que acceder cada día para hacer sentir bien a quienes lo usan, recordando el valor de cada detalle.


Carla Pérez Martínez