Como sérum, en pastillas, en fruta o verdura. La vitamina C se encuentra cada vez más en nuestras vidas. ¿La razón? Sus beneficios para la salud son innumerables. Aquí te contamos 10 razones por las que deberías estar tomando más de esta vitamina en tu día a día.

#1 Repara tejidos

Se ha vuelto muy famosa por sus propiedades curativas. En forma de sérum, las expertas en belleza lo recomiendan para sanar la piel y reparar las heridas que puede tener y formar un tejido cicatrizante.

#2 Antiojeras

La vitamina C es un buen producto para reparar las ojeras. Las ojeras pueden aparecer por falta de hierro en la sangre y esta vitamina funciona muy bien para absorber el hierro.

#3 Protector solar

Protege la piel de los rayos UV. ¡¡Esto no significa que no haya que utilizar protector solar!!

#4 Pelo y uñas fuertes y sanos

Evita la resequedad y fortalece los tejidos desde dentro gracias, también, a la absorción de hierro.

#5 Reductor de peso

La vitamina C estimula la carnitina. La carnitina es una molécula cuya función es transportar lípidos hasta la mitocondria y transformarlo en energía. En otras palabras, funciona como quema de grasas y, por ende, como reductor de peso.

#6 Piel siempre perfecta

La vitamina C como sérum, funciona muy bien para mantener hidratada la piel, mantenerla siempre resplandeciente y con brillos naturales sin aportar un efecto – grasa.

#7 Disminuye el riesgo de las enfermedades cardíacas

La vitamina C disminuye el colesterol gracias a su ácido ascórbico. Con esto, la vitamina evita que la grasa se adhiera a las paredes de los vasos sanguíneos y, por tanto, se reduce el riesgo de infarto.

#8 Previene enfermedades degenerativas

Como producto antioxidante, ayuda a prevenir la mutación celular que es causadora de cáncer, así como enfermedades tales como el Alzheimer o la arterioesclerosis.

#9 Antiresfriado

Durante muchos años, la vitamina C ha sido utilizada para vencer el resfriado. Sin embargo, los estudios demuestran que la vitamina C no sirve como remedio. Resulta útil cuando se toman suplementos de esta vitamina durante un tiempo prolongado, pues como resultado, los resfriados suelen ser más leves y menos duraderos.

#10 Mejora la salud mental

Según los estudios, estados de ansiedad y cuadros anímicos se han visto ligados a la deficiencia de vitamina C, pues se ha descubierto que estos estados de ánimo mejoraban con el consumo de esta vitamina.


Candela Jiménez

Periodista y adicta a la información internacional. Mi mente se evade muchas veces en la ficción, los idiomas, la cultura y la historia. Aunque mi ilusión es contar lo que sucede dentro de las fronteras de nuestro planeta, tengo una eterna ambición que reside en los negocios, el emprendimiento y el liderazgo.