canciones

Año nuevo, vida nueva, como se suele decir. De entre todos los propósitos seguro que la mayoría son la salud, sobre todo después de este año pasado. Pero, lo más importante es añadir siempre un poco de alegría y ritmo a nuestros días. Por eso, estoy aquí un viernes más para ofreceros 10 canciones para empezar bien el año.

#Treat People With Kindness

No podría ser de otra manera, el año ha comenzado pisando fuerte de la mano de Harry Styles. Icónico el lanzamiento de una de las canciones de su último disco, Fine Line, en formato videoclip. Y, su mensaje tiene que calar en todos nosotros desde el día 1, ¡trata a la gente con amabilidad!

#Flags

Coldplay ha querido despedir el año 2020 con un single nuevo para todo el mundo, pero no para los japoneses. Se trataba de una de las canciones de su último disco, Everyday Life, en formato bonus track, y por fin el resto del mundo la ha podido disfrutar.

#My Head & My Heart

Un poco de electro pop no viene nunca mal. Lejos de escuchar siempre una balada o reggaeton, Ava Max nos sorprende con sus nueva colaboración con Jonas Blue. Un tema que recupera el ritmo de All Around The World (La La La La La) veinte años después.

#Levitating

Dua Lipa parece que nunca va a desaparecer de nuestras listas de reproducción. Levitating es una de las canciones que aparecen en su último disco, Future Nostalgia, y comparte colaboración con DaBaby. Posicionándose en los primeros puestos de los hits más escuchados se puede convertir en una de las canciones de este nuevo año.

#Ailleurs

Aya Nakamura, la que consiguió ser un temazo del verano de 2020 con la colaboración con Maluma, y el puesto #1 con una de sus canciones, llamada Djadja, vuelve con otro tema movido. Ailleurs pretende contagiar ese ritmo francés a todos y cada uno de nosotros.

#Tú Me Has Cambiado

Con este ritmo tan pachanguero que canta Bombai dedicado a todos esos amores y amistades que todo el mundo tiene. Su letra trata de agradecer y contagiar de optimismo a todos los que están más bajos por la pandemia. Este es uno de las canciones clave para empezar con buen rollo.

#este año era el bueno

Daniel Sabater presenta su último single cantándole a la vida y al amor. Con ritmo y un poco de autotune nos hace bailar como lo que más. Un rock pop para subir el volumen al máximo mientras hacemos cualquier cosa. Regalos y lo material no es nada comparado con una buena compañía.

#Sirenas

Aunque el disco de La Oreja de Van Gogh se publicó hace tres meses, no pueden ser todas canciones susurradas, como nos dice el nombre del álbum, Un Susurro en la Tormenta. Por eso, Sirenas es la mejor opción para brincar a la vez que cantar. Un poco de producto español para comenzar bien el año, ¿no?

#Mi Religión

Nil Moliner es un artista de otro mundo. Da igual en el mood en el que te encuentres. Su voz, las letras y las melodías transmiten tanta alegría que por un momento se olvida todo. Mi Religión es una de las canciones de su último álbum, Bailando en la batalla, y suena en todos los lados. Además, habla de felicidad, ¿qué podemos pedir más?

#La Curiosidad (Blue Grand Prix Remix)

Para terminar, y empezar el año, recemos por volver a salir de fiesta pronto. Y, para eso, podemos escuchar la nueva versión de La Curiosidad. Dj Nelson, Jhay Cortez, Lunay Y Kendo Kaponi se unen a Rauw Alejandro, Jay Wheeler y Mike Towers. Esta es una de las canciones que nunca pasará de moda, y aquí está la prueba.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.