viola davis

¿No sabes quién es Viola Davis? ¡No te preocupes! En este artículo descubrirás 10 cosas que no sabías sobre esta increíble mujer.

#ViolaDavis

#Orígenes

#1

Nació el 11 de agosto de 1965 en Saint Matthews, Carolina del Sur (Estados Unidos), en el seno de una familia humilde.

#2

Davis estudió interpretación en el Rhode Island College de Providence, y en la Escuela de Interpretación Juilliard de Nueva York.

@violadavis

#Trayectoria

#3

Viola comenzó su trabajo como actriz en el teatro. En el año 2000 dio el salto a la gran pantalla, con pequeños papeles, que alternaba con apariciones en series de televisión como Ley y Orden o CSI.

#4

No fue hasta 2008 con la película La duda, protagonizada por Meryl Streep, donde Viola interpretaba a una madre coraje (que apenas aparecía en la portada), con la que consiguió nominaciones al Oscar, Globo de Oro y al Premio del Sindicato de actores como mejor actriz de reparto.

“Cuando era más joven, no ejercía mi voz porque no me sentía digna de tener voz”

#5

Desde ese momento, Davis se consagró como actriz secundaria de varias películas, entre ellas Fences. Con este largometraje que consiguió ni más ni menos que un Oscar, un Globo de Oro, el Premio del sindicato de actores, un Bafta y un Premio de la Crítica Cinematográfica.

#6

En 2014, Viola Davis comenzó a protagonizar la serie de televisión, How to get away with murder, donde da vida a una profesora de Derecho penal, que involucra a sus alumnos en complicados casos. La serie terminó en 2020.

Cómo defender a un asesino

#7

Su último proyecto es el biopic, La madre del blues, donde Viola dará vida a Ma Rainey, una pionera de la música negra.

#Activismo

#8

Como mujer y afroamericana Davis es una gran activista. Denuncia la falta de oportunidades que la industria de Hollywood brinda a las mujeres negras, y en una entrevista admitió que “cuando era más joven, no ejercía mi voz porque no me sentía digna de tener voz”.

eCartelera

#Familia

#9

Viola Davis contrajo matrimonio, con el también actor, Julius Tennon, con quién adoptó una hija llamada Genesis Tennon.

Familia de Viola

#Discursos

#10

Solo escucha.

Emmy mejor actriz de drama

Laura Moro