Olivia Rodrigo es la artista de moda. Tras su gran éxito como Nini Salazar-Roberts en High School Musical: el musical: la serie, el pasado 8 de enero lanzó su debut single “Drivers license”. Se ha convertido en uno de los grandes éxitos del 2021, así como uno de los mejores debuts a nivel mundial. Vamos a conocer un poco más de ella.

#1 Descendencia filipina

Olivia Rodrigo tiene descendencia filipina por parte de su padre y alemana e irlandesa por parte de su madre. La cantante ha declarado muchas veces que se siente muy orgullosa de ser filipina.

#2 Empezó a cantar desde muy pequeña

Con tan solo 6 años comenzó a recibir clases de canto e interpretación. Además, participó en las obras de teatro que organizaba su colegio. Y no solo eso, pues también acudió al programa de televisión Idols.

#3 HSMTMTS no fue su primer papel en Disney

La gran mayoría ha conocido a Olivia Rodrigo gracias a su papel protagonista en la serie de Disney Plus inspirada en High School Musical. Pero este no fue su primer papel para la compañía Disney. Entre 2016 y 2019 participó en Bizaardvark, una comedia de Disney Channel donde interpretó a Paige Olvera.

#4 Es una persona muy familiar

Olivia manda cartas escritas a mano a su abuela contándole cómo le va su vida y qué éxitos va consiguiendo. Esto se debe a que su abuela vive desconectada de la tecnología, ¡pero no por eso debe perderse los triunfos de su nieta!

#5 “All I Want” fue su primer éxito

Escribió “All I Want” y coescribió “Just for a moment” junto a Joshua Basset para la BSO de High School musical: el musical: la serie. Su éxito “All I Want” llegó hasta el puesto 90 de la Billboard Hot 100 y se volvió viral en Tik Tok.

#6 No es solo cantante y actriz, también divulgadora

Olivia es divulgadora y panelista del instituto Geena Davis del género en los medios de comunicación. Su objetivo es abogar por la igualdad de género en los medios de comunicación.

#7 “Drivers license” ha batido récords

Su single debut “Drivers license” ha cosechado éxito tras éxito desde que salió el 8 de enero. De acuerdo con Spotify, la canción batió el record de streams en un día para una canción no festiva el 11 de enero. El 12, al día siguiente, volvió a batir su propio récord. Además, la canción fue reproducida 65.873.080 veces durante la misma semana.

#8 Usó el coche de sus sueños para el video de “Drivers license”

En el behind the scenes del video musical, Olivia confesó que su coche soñado era un Mercedes blanco vintage. ¿Y qué coche utilizaron para el video? Un Mercedes blanco vintage.

#9 Taylor Swift: su ídola y madrina

Su cantante favorita es Taylor Swift, y así lo ha demostrado innumerables veces en las redes sociales. Olivia se mostró en shock y llena de entusiasmo cuando descubrió que se mantenía en el top 3 de iTunes junto a dos canciones de Taylor. Y de ídola, ¡ha pasado a madrina! La autora de “Folklore” comentó en un post de Rodrigo “digo que es mi bebé y estoy muy orgullosa”.

#10 Audrey Hepburn es su actriz favorita

Además de ser Hepburn su actriz favorita, también protagoniza su película favorita, My Fair Lady.


Paula Jiménez

Periodista en proceso de creación. Apasionada de Marvel, Disney y todo el periodismo internacional, combinación curiosa, ¿no? En un futuro, espero poder vivir en todos los lugares posibles dedicándome a esta profesión tan apasionante. Como dijo Walt Disney una vez “the era we are living in today is a dream coming true.”