Las fotos están ahí, el resto de mortales solo coge inspiración. El verano ya está aquí pidiendo salir a jugar, y a veces falta algo de inspiración a la hora de vestirse, por eso aquí están los 10 looks más inspiradores para esos días sin muchas ideas. 

Este año, para los seis meses que lleva, ha visto de todo. Sí, sí, cuando se dice todo, también se dice rosa pastel, model off duty (que sigue ahí sin rendirse), ha aprendido lecciones sobre la última semana de la moda en Madrid, ha presenciado innumerables colaboraciones y ha entendido la importancia de vestir local. O eso se desea desde este Empire. 

No es que todo vaya a cambiar mucho precisamente durante los próximos julio y agosto, la verdad. Quizá con la llegada de las colecciones crucero, la tendencia náutica vuelva a tomar relevancia. Como una imagen vale más que mil palabras, empieza el ranking. 

# 1 Precursora de looks off duty

Así es, poca atención ha tenido la cantante del “Makinon” y sus outfits. Además de decir abiertamente en “Location” que tiene un flow off duty, y que su estilo es de Neptuno, o sea, inalcanzable, presume de pelo de colores. Solo hay que seguirla en sus redes sociales para ver cómo todo esto es cierto. No hace mucho era un essential look en  hairstyle teñirse el pelo de un color como el rosa, violeta o azul. Camisetas anchas muy coloridas combinadas con jeans flare o wide leg un poco oversized hacen su día a día. Hasta la fecha ha sido quien más a cumplido con esta tendencia, parece que incluso la ha hecho suya. Aunque parezca el típico look de exámenes a las 8.00 de la mañana, es el estilo más imitado. 

@karolg

# 2 A la parisina

Antes se anunció que la llegada de las colecciones crucero trae consigo elementos náuticos en la mayoría de colecciones. Quizá sea por el amor odio que se le tiene al salitre y a la humedad de los paseos marítimos durante la noche, pero sacan la parte más marinera de los consumidores. ¡Olvida las botas blancas que ella le añade, por favor! Lo importante aquí es el corte afrancesado de las prendas, el conjunto en sí, algo ligado con el mundo de las olas. Tops azules, blancos y rojos con la manga al codo y una falda mini roja será el outfit que necesitas para los paseos nocturnos después de cenar. Además de casual, es elegante y una apuesta segura. 

@constancearnault

# 3 Total jeans, total pink

Si algo gusta, enamora y va directo a la bolsa, son los conjuntos. En este caso uno rosa vaquero con un top blanco como punto de luz. Hay noches en las que apetece muchísimo ir casual pero arreglada a la vez. La solución siempre fue calzarse esos jeans que tan bien sientan, los favoritos que todos tienen en su armario, con una camiseta blanca. ¿Y si a esto se le añade una chaqueta vaquera del mismo color que el pantalón? Ya no es un look tan básico, ahora es un conjunto vaquero oversize, si se quiere así. A esto se le puede añadir accesorios divertidos de colores o un maquillaje con otro color de la misma gama para resaltarlo, haciéndolo más funny. 

@chiaraferragni

# 4 El rey de las Summer nights 

No se puede creer a quien no tenga su propio salvavidas en el armario todavía: el vestido negro. Siempre se ha recomendado el “little black dress”, pero, ¿qué pasa si es uno midi y más sexy? Nada, que la noche que vayas a salir la tienes resuelta. Un vestido negro para esas noches en las que no quieres perder mucho tiempo pensando qué ponerte mientras te sientas en la cama, es la resolución idónea. Si contiene aperturas, como este caso, un recogido alto y un maquillaje elegante son los amigos perfectos para acompañar la prenda. 

@haileybieber

# 5 Con elegancia a todas partes

Las camisas sí se ponen en verano. Los vaqueros también. La combinación de estos dos si se quiere, es válida. Si la camisa es azul clara, al igual que los vaqueros, el efecto es suave y agradable, además de transmitir tranquilidad, se refleja elegancia. No tiene por qué ser de manga larga, pueden ser bermudas vaqueras y camisa popelín de manga corta. El accesorio es recomendable llevarlo de otro color más llamativo para que destaque. Este look es ideal para ir a trabajar o salir una tarde a hacer recados en zonas en las que menos calor hace, como el norte. 

@viktoriahutter

# 6 las futuras mamás también quieren llevar minis

¿Cómo no iban a llevarlas? Antiguamente estaba muy mal visto ver a una mamá con vestidos mini, se les pedía a estas ser más recatadas a la hora de vestir. Bueno, a una mujer embarazada y sin estarlo. A veces parece que la moda se olvida de que llevar a un bebé dentro no te impide ir a la última, sentirse divina y sexy de igual manera. Que se lo digan a Halsey, que desde el minuto 1 ha llevado looks increíbles para mostrar su barriga. ¡Y los mini vestidos pueden llevarse! En este caso con animal print y chaqueta del color de moda para contrastar. Y oye, no es mala idea. 

@iamhalsey

# 7 No se han olvidado las ciclistas

Al contrario, ¡se han renovado! Ahora hay en más colores y texturas: hasta lana. En un color pastel, como el amarillo se potencia más el color de las piernas y esto es un plus. Combinadas con una camiseta básica un poco ancha con algunos dibujos, se convierte en looks muy sencillos pero bonitos y prácticos para salir a la calle e incluso para tomar algo. Si se quiere ir algo más off duty partiendo de aquí puede hacerse añadiendo un bolso pequeño de hombro. 

@iamcharlotteolivia

# 8 La mejor decisión

Sin lugar a dudas: un vestido largo y vaporoso. Que presente versatilidad: con tacones, sandalias, pelo suelto con aires más bohemios o recogido bajo y pendientes como en esta propuesta, mucho más elegante. Sirve para mañana, tarde y noche. Si los hay abiertos de botones, es mucho más recomendable porque se puede abrir y llevarlo a modo de kimono con unos shorts, ya que hay gente a la que no le gusta nada este tipo de vestidos. 

@isabelcamposr

# 9 Combina lino y algodón para tus looks

Beiges, arenas, blancos… incluso amarillos claros. Todo esto combinado es una elección de lo más bonita. Los trajes de lino con un crop en blanco de algodón y unas sandalias es algo muy elegante. Los pantalones de algodón con una camiseta blanca, un crop de diferentes texturas y un bolso a juego. Esto hace looks sencillos, delicados y elegantes. Todo esta en hacer el mix que más se adhiera a tu personalidad y estilo, pero estas opciones salvarán quebraderos de cabeza. 

@josefinlavold

# 10 ¿Cómo se iba a olvidar?

¡Flores, flores y más flores! En crop tops, vestidos sedosos, pantalones y americanas, para hacer tremendos looks. El mundo de las flores sigue vigente hasta nueva orden. Y el “little flower dress” es el must have del verano. Puede llevarse con unas sandalias o unas deportivas en color blanco, que “pegan con todo”, como se acostumbra a decir. Y su función multidisciplinar viene sola, urbanita. 

@laurencrowe88

#11 Qué vivan las alpargatas

Porque otra cosa no, pero en verano; las alpargatas se convierten en nuestro mayor aliado; y una de nuestras gurús de la moda favorita a la que le rendimos tributo es Amelia Bono. La influencer con más estilo de todo Instagram crea looks sencillos que, aunque no tienen mucho, se convierten en todo un imprescindible con el que triunfar sea cual sea la ocasión. Así que, si buscas un estilismo a prueba de balas, cópiale el look a Amelia, y enfúndate en un vestido blanco y combínalo con tus alpargatas. Las de la influencer son de Vidorreta y sí, lo sabemos, son puro amor.


Carla Pérez Martínez