Estilos y tipos de novias hay muchos, y firmas en el mundo bridal, aún más. Por eso hoy te traemos diez de las marcas más originales Made in Spain. Y ¡ojo! que en este artículo el orden de los factores no altera el producto

#1 Cherubina

Esta firma sevillana creada por Ana García, famosa por sus tocados y por sus estilismos de invitada, lleva años haciendo realidad el vestido de los sueños de muchas novias. Sus diseños combinan lo clásico con cierto aire retro, y con detalles tan variados como lazadas XXL hasta tejidos bordados a mano por la propia diseñadora. Sus tocados, también elaborados de manera artesanal, son piezas únicas que brillan por su originalidad y por el cuidado en el acabado de los detalles. Maxidiademas con plumas, tocados de tul e incluso tiaras que bien podrían pertenecer al atrezzo de Juego de Tronos, son algunas de las piezas que podemos encontrar en la firma.

#2 Laura Viera

En el estudio de la diseñadora sevillana Laura Jiménez-Viera se crean tanto colecciones como trajes confeccionados a medida. Sus vestidos están concebidos para novias minimalistas; con diseños sencillos y elaborados en tejidos de máxima calidad para conseguir piezas duraderas. Poseen un punto romántico y otorgan protagonismo a los detalles, como escotes de espalda, pequeños volantes y mangas abullonadas. Su perfil de Instagram ya lo deja bien claro:  Modern Classic Brides

#3 María Gadea 

“Cada amor tiene su historia”, esta es la filosofía en la que se basa la firma de María Gadea. Entendiendo que cada novia es única y por lo tanto su vestido también debe serlo. Su última colección se inspira en los iconos del cine de la década de los años treinta, con diseños que elevan la feminidad de los vestidos de novia a su máximo exponente. A nosotras nos ha enamorado en especial, este espectacular abrigo. Una pieza única sin duda.

#4 Bouret

Esta firma gallega creada por Vanessa da Torre, destaca por diseñar unos románticos vestidos de novia, aunando a la perfección lo retro y las tendencias actuales. ¿Nuestro favorito? El mini vestido con cola desmontable Marlene

#5 Claudia Llagostera

Sólo el feed de Instagram y las editoriales del Atelier Claudia Llagostera, son un verdadero deleite para la vista. Diseños bohemios y sencillos para novias relajadas que desprenden ese estilo efortless tan cautivador, (e innato). 

View this post on Instagram

Mejor no parar de vivir que vivir parado

A post shared by Claudia Llagostera Atelier (@claudiallagostera) on

#6 Katarina Grey

La fundadora trabajó en Giambatista Valli y en Marchesa antes de lanzar su propia firma. Y ahora en su atelier ubicado en Barcelona, diseña piezas únicas, atemporales y de alta calidad para novias que buscan un vestido fuera de lo común. Sus diseños cuentan con acabados espectaculares y una atención exquisita a los detalles. 

#7 Santos Costura

¿Recordáis el vestido de la ceremonia de la boda de Alexandra Pereira?  Sí, ese con un cuerpo de flores en 3D. Pues lo firmaba Santos Costura, al igual que el que la influencer vistió para su preboda y más tarde, para la fiesta del enlace. Así de originales y atrevidos son los diseños que se realizan en este atelier de Barcelona, (con presencia también en Nueva York). Que sin duda, destacan por su originalidad, así como por su alta calidad y el savoir-faire de quien lleva más de una década en el sector.

https://www.instagram.com/p/CDSBL5mJTcm/

#8 L’Arca Barcelona

Sin duda la firma para las más nostálgicas. Son especialistas en la confección de velos bordados así como en la reproducción de velos antiguos. Sus vestidos, elaborados artesanalmente en el atelier, son pura inspiración vintage. Es más, la firma cuenta incluso con una selección de auténticos vestidos vintage, como los lenceros de los años treinta o de estilo Edwardiano.

#9 Romancera Madrid 

Firma ubicada en la capital madrileña, cuyos diseños destacan por lo clásico y lo elegante de sus formas. “Porque hay cosas que deben hacerse como toda la vida. Y otras, como nunca se habían hecho hasta ahora” reza su página web, definiendo por completo el estilo de este atelier. Mangas farol, bordados exquisitos, lazos de tul y maxipendientes de perlas son algunos de los estilismos de su novias. Y por cierto, su feed de Instagram es otro en el que no podrás parar de hacer scroll.

#10 Fernando Claro

Diseños atrevidos, extrema originalidad y la alta costura son conceptos definitorios a la hora de hablar de la firma Fernando Claro, que cuenta con atelier en Madrid y en Sevilla. Los detalles y apliques de sus vestidos son impresionantes. ¡Diseños aptos para novias maximalistas! 


Manuela Castilla Rojas