Las series de televisión probablemente sean uno de los mejores inventos del ser humano. Consiguen crear diferentes ambientes y sentimientos en un solo capítulo de 40 minutos. Y, durante todas sus temporadas, cambiar de predilección en cuanto a personajes. Eso, si antes no se han cargado al prota de la serie, o al único que integraba un poco de salseo a la trama. Lo que está claro es que necesitamos que haya muchas tragedias, de lo contrario nos aburriríamos y, por eso, vamos a hablar de las muertes más dramáticas de la televisión. ¡ALERTA SPOILER!

# Charlie Pace en Perdidos

La muerte de Charlie fue una gran pérdida para todos los fans de la serie. Sobre todo, porque cómo fue ahogado en la escotilla de una planta submarina. Eso sí, lo más noble de su muerte fue que se trató de una consecuencia para salvarle la vida a su compañero Desmond.

#Lexi en Anatomía de Grey

El final de la octava temporada de esta gran serie nos dejó el fallecimiento de la hermana de la protagonista. Lexi se vio involucrada en un accidente aéreo y muere aplastada. Lo más dramático de todo es que le acompañaba Mark, su novio, y se declararon su amor profundo mutuamente.

#Ángeles en Las Chicas del Cable

El final de la temporada cuatro se vio eclipsado por la muerte de Ángeles, una de las chicas del cable. Las cuatro amigas se infiltraron en la cárcel para salvar a Óscar de ser ejecutado, pero algo sale mal. Los últimos minutos son una persecución que finaliza con un tiroteo en el que Ángeles muere y, antes de fallecer, se despide de sus amigas y su hija.

#Damon Salvatore en Cónicas Vampíricas

Esta serie siempre ha estado llena de polémicas, muchos actores decidieron dejar la serie lo que provocó una reescritura del guion. Y Damon, realmente, no muere. En el capítulo final de la quinta temporada tienen la misión de echar a los viajeros del pueblo, lo que haría que muriesen todos. Pero Bonnie se encargaría de traerlos, algo que efectivamente no consigue al 100% y Damon se pierde en el otro lado.

#La masacre de Los Hombres de Paco

Pepa y Silvia por fin se casan en el capítulo final de toda la serie. Debería ser un día feliz, pero todo se tuerce cuando todo se baña de sangre. Los policías de San Antonio están en la lista negra de la Camorra, por lo que una boda parece ser el mejor momento para vengarse. Cuatro de los personajes principales acaban muriendo después de la emboscada; Silvia, Kike, Montoya y Nelson se despiden de sus compañeros como pueden.

#Finn Hudson en Glee

Probablemente sea una de las muertes más dolorosas que ha habido en la televisión. Y, seguramente sea porque Cory Monteith, quien da vida a Finn, murió por sobredosis en la vida real. El capítulo del quarterback, el tercer episodio de la quinta temporada, fue el más abrumador de toda la serie. Además, su novia de ese momento, Lea Michele, que daba vida a la novia de Finn en la serie, fue de las más afectadas y sus interpretaciones fueron muy reales.

#Nairobi en La Casa de Papel

La cuarta temporada de esta producción española, que se ha convertido en una de las mejores, nos dejó la muerte de Nairobi. Tras recibir un disparo de la policía intentan salvar su vida, incluso realizan una intervención quirúrgica. Todo parecía bien hasta que uno de los atracadores decide acabar con su vida de un tiro en la cabeza.

#Merlí en Merlí

El capítulo final de esta serie adolescente parecía todo genial, pero si en todo momento identificas los problemas que el profesor Merlí detecta es muy fácil averiguar lo que pasa después. Un derrame cerebral se llevaba al amado profesor de filosofía, lo que provocaba un intenso dolor entre su hijo y todos sus estudiantes.

#Jack Pearson en This Is Us

Esta nueva serie, no muy conocida, desvela desde el primer momento la muerte del padre de la familia, pero no es hasta la mitad de la segunda temporada cuando descubrimos cómo. En general es una serie muy dramática, pero este capítulo es uno de los peores. Jack es uno de los personajes principales y supone un gran palo para todos, sobre todo a su familia. Además, para esta serie es importante ir bien surtido de pañuelos de papel.

#John Shelby en Peaky Blinders

En el segundo capítulo de la cuarta temporada experimentamos una de las muertes más repentinas y rápidas de Peaky Blinders. John Shelby, el hermano pequeño de Tommy y Arthur, moría abatido por Changretta por una guerra familiar. Más tarde descubrimos que no estaba prevista, sino que el actor decidió abandonar la serie. Aun así, fue angustiante.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.