¿Pensando ya en que todo esto termine para poder coger tus maletas e irte de viaje? Aquí te proponemos Madeira, “el Hawái europeo” (o así lo llaman), un destino infalible para los más aventureros.

Quienes suelen escoger Madeira como principal destino suelen ser deportistas a los que les encanta realizar senderismo por las montañas. Las vistas desde lo más alto son únicas en Madeira. Sin embargo, seas deportista o no, en Madeira tienes

#1 Precios bajísimos

Los hoteles en Madeira tienen unos precios sorprendentemente bajos (y no sólo por el COVID-19). Una semana en Madeira en un hotel de 4 estrellas con desayuno incluido puede costarte menos de 200€ por persona.

#2 Su clima tropical

Al encontrarse en una zona subtropical, el clima es templado durante todo el año (16 °C en invierno, 23 °C en verano), ¡por lo que la época del año en la que quieras viajar no será una excusa para disfrutar de la isla!

#3 Fajã dos Padres

Las playas en Madeira son de aguas cristalinas y arenas casi transparentes, aunque encontrar arena fina en esta isla rocosa es complicado; pero si realmente estás buscando el paraíso, te animamos a que vayas a Fajã dos Padres, una playa deserta que se encuentra en los pies de un acantilado.

El acceso a la cala es a través de un teleférico, con un coste de 10€ por persona, pero merece la pena si quieres disfrutar una tarde en el paraíso.

#4 La playa escondida cerca de Ilheus da Janela

Poca gente conoce este recóndito lugar, escondido en algún lugar del norte de la isla. Es tan secreta, que ni tiene nombre, ni viene en las guías turísticas, pero una vez allí, las vistas son espectaculares.

Fotografía de Jean Claude Castor

#5 Porto Moniz

Se encuentra en el noroeste de la isla. Es famoso por sus piscinas naturales, formadas a partir de lava. Porto Moniz es, una ciudad, con la que definitivamente recordarás Madeira toda una vida.

#6 Punta de San Lorenzo

En la zona más al este de la isla, se halla un pequeño archipiélago de belleza inigualable. Desde ahí podrás admirar los acantilados que ponen fin a las pequeñas islas. Y si vas al atardecer, verás como el color del agua torna en tonos turquesa.

#7 Porto da Cruz

Es un spot para pasar una mañana tranquila si quieres disfrutar de un paseo, de piscinas infinitas ¡o incluso puedes hacer surf!

#8 Los paseos y la vegetación

Si algo caracteriza a Madeira, esos son sus paseos entre la vegetación que enriquece la isla.

#9 Desde las alturas

Si te gusta subir para encontrar vistas únicas, las de Madeira te dejarán sin respiración. Muchos viajeros pasan por Madeira únicamente para encontrarse con estas vistas después de un paseo perfecto entre la maleza.

#10 Es un destino cercano

Porque no hace falta viajar a las antípodas para encontrarse en un paraíso repleto de playas de aguas cristalinas, paseos rocosos, vegetación envuelta en una infinidad de colores y unas vistas que recordarás toda una vida. ¡¡El Hawái europeo te espera!!


Candela Jiménez

Periodista. Adicta a la radio y a la televisión desde pequeña. Cubro parte de la información local de Madrid en Cadena SER. El tiempo proveerá. ¿Qué digo siempre?: "No aceleres algo que quieras que dure para siempre".