series

Este año 2021 ha estado lleno de novedades. Tras la pandemia, la mente de los creadores de contenidos audiovisuales ha presentado historias e ideas inigualables. Estas producciones han supuesto tanto el fin, como el inicio de una etapa para nuestras generaciones. Cierres de temporada y narraciones surreales que sobresalen sobre las otras series que hay en las distintas plataformas. Y, como ya vamos a entrar en el nuevo año, queremos destacar las que han marcado un antes y un después.

#La Casa De Papel

El pasado 3 de diciembre de 2021 supuso el fin de un legado. O así lo sintieron los fans incondicionales de La Casa De Papel. La serie que posicionó el contenido audiovisual español en primera posición en Netflix acabó. Nunca antes había parecido tan fácil robar un banco, hasta que llegaron estos personajes a nuestras vidas. Pero finalizó, y sin spoilers, ¡necesitas verla!

#El Juego del Calamar

El Juego del Calamar ha sido la serie más controversial de todo el universo de streaming este año. A su vez, se ha consolidado como una de las series más vistas en la historia de la plataforma de Netflix. La mitad de los usuarios a nivel mundial la han seguido. Y, aunque puede que haya sido un mal ejemplo para los más pequeños, las tramas coreanas nunca nos dejan indiferentes.

#Loki

Después de las sagas de Marvel, llega en formato serie Loki, la historia del hermano “malvado” de Thor. A pesar de que pueda resultar inquietante, es una de las series de la editorial que más atracción ha causado. Puede que ver una trama en capítulos no sea lo mejor del mundo, pero nos tiene enganchadísimos los multiversos en los que el protagonista se desenvuelve.

#Destino: La saga Winx

Es una de las series más aclamadas por el público de los 2000. La vida estudiantil de hadas de todas partes del mundo puede parecer aburrida, sin embargo, la acción y el romance lo convierten en algo mágico. Y, de hecho, los creadores han sabido seguir la estética de los dibujos infantiles. Al ser reproducida por personajes de carne y hueso puede que sea más atractivo para los espectadores. ¡Y eso se ha notado en la audiencia!

#You

La temporada final de You nos ha producido los mismos escalofríos, o incluso más, que las dos anteriores. Una de las series más siniestras de la pantalla ha conseguido dejar a los espectadores boquiabiertos con cada capítulo. Muerte, pasión, amor y venganza son los ingredientes de esta exitosa historia.

#Madres paralelas

Aunque no se ha visto representado en taquilla, Madres Paralelas ha puesto en jaque la filmografía nacional de este año. La principal razón por la que Almodóvar excusa esa baja audiencia es la división ideológica de España. Y, también justificaría el gran éxito que ha tenido en las salas internacionales como Francia o Estados Unidos. En todo caso, solo tú puedes determinar esos motivos como acertados viéndola.

#Tiempo

El verano de 2021 estuvo marcado por la inquietante historia de los personajes de Tiempo. El thiller psicológico por excelencia de este año. Una isla perdida, misterios que son imposibles de resolver y una incógnita que se resuelve en los últimos minutos del film dan como resultado una de las películas más inverosímiles de la cartelera de este año.

#Dune

El éxito de Zendaya y Timothée Chalamet es indescriptible, así como su gran talento. Y lo demuestran en Dune. Una historia muy futurista y de ficción que representa los problemas reales que se producen entre reinos. Tierras peligrosas, acción, sueños, brujería y, por supuesto, amor hacen que dos horas de película se perciban como un instante.

#Eternals

La última de la saga Marvel llegó a los cines hace solo un mes. Eternals es una de las películas que más qué hablar ha provocado. Tanto por la trama como por la polémica de la inclusión, que algunos consideran necesaria, pero otros muchos forzada. En cualquier caso, es un must en tu lista si no la has visto ya.

#Cruella

Por último, Disney siempre tiene un hueco en nuestros corazones. Los live action de los clásicos se encuentran en pleno auge. Y Cruella no se iba a librar. Emma Thompson nos eclipsa con un papel impecable para dar vida a una de las peores villanas de las películas infantiles. Y, como está bien merecido, ¡está nominada al Grammy a “mejor banda sonora compilada para un medio audiovisual”! No se nos ocurre ni quejarnos.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.