Si no proteges la piel antes, durante y después de la bajada de temperaturas, notarás las consecuencias del frío – ¡y del invierno!

Vale, a nosotras también nos encanta la estampa blanca con la que la nieve lo impregna todo… Madrileños… ¡lo hemos captado! Pero a nuestra piel, el frío, no le entusiasma como a nosotros. De hecho, si no la proteges antes, durante y después de la bajada brusca de temperaturas, notarás las consecuencias.

No obstante, que no cunda el pánico porque sabemos cómo evitar ser víctimas de esta hola de frío (infernal). ¿Has sacado papel y boli? Vamos a hacer una lista:

#1 No salgas nunca sin filtro solar y gafas de sol.   

#2 Usa por la noche Biorretinol por su poder exfoliante. Especialmente si tienes que tratar manchas y arrugas.

#3 Por la mañana, prohibido salir a la calle sin hidratación. Aciertas seguro con Factor de Crecimiento Epidérmico. Sus proteínas estimulan los procesos metabólicos y regenerar reparando el tejido. Incorpora también la Vitamina C a tu rutina matinal por su función antioxidante e iluminadora.

#4 Cuando llegue el fin de semana aprovecha para realizar una cura de soja. Es rica en vitaminas y minerales. Fuente esencial de aminoácidos para dejar la piel firme y como nueva.

#5 Añade nutricosméticos a tu rutina de invierno. Mejor si contienen colágeno con magnesio con el fin de aumentar nuestras defensas. 

#6 Cuida tu piel también cuando te sientes en la mesa. Mejor los alimentos ricos en antioxidantes que combaten los radicales libres. El Té verde. además de ser antiinflamatorio (ideal para luchar contra las bolsas) mejora la elasticidad de la piel además de inhibir las enzimas que producen afinamiento de la dermis y provocan las patas de gallo.

#7 Añade cítricos como los kiwis, y también pimientos, arándanos, tomates, brócoli y piña. La vitamina C es necesaria para que el cuerpo produzca  colágeno y repare los tejidos dañados por el frío. También el selenio que se encuentra en el hígado, en las nueces de Brasil, en la levadura y en los mariscos son los amigos más queridos para luchar contra el fotoenvejecimiento.

#8 Evita Fritos y grasas vegetales que generan grasa en tu piel, acné y toxinas. Tampoco consumas edulcorantes y azúcar. Debilitan nuestro sistema inmunitario y provocan efectos negativos en el aspecto de nuestra piel. Influyen negativamente en la producción del colágeno, e incluso puede causar acné.

#9 Tabaco y alcohol cuanto más lejos mejor. Deshidratan y aumentan las arrugas en zonas tan visibles como la parte superior del labio y los ojos. Además de provocar, el el caso del alcohol, retención de líquidos, causando las temidas bolsas y ojeras.

#10 Disminuye en lo posible la cantidad de sal que añades a tus platos ya que causa hinchazón y retención. Es un truco que muy pocos conocen para controlar que la piel esté perfecta (aunque haga frío).

#En mi arsenal beauty

«Al contrario de lo que podríamos pensar, la piel se deshidrata mucho más en invierno que en verano y los cambios de temperatura (frío vs calefacciones) no ayudan nada, llegando incluso en algunos casos a descamarse.

Por eso durante el invierno, hay dos pasos de nuestra rutina de belleza que se vuelven especialmente imprescindibles: Nuestra limpieza diaria, con productos suaves que nos ayuden a retirar todo resto de maquillaje, células muertas superficiales y sobre todo polución, como un agua micelar; y una buena hidratación que nos ayude a conservar la elasticidad de la piel y nos devuelva la sensación de confort» nos asegura la Dra. Jazmín Fragoso de Beoxy.

Y estos son los productos que toda beauty victim debería tener en su arsenal para protegerse contra el frío. ¿Lista para hacer una beauty bag?

Crema nutritiva de Jojoba y sésamo de Amapola Bio.

Ampollas de soja, de Carmen Navarro.

Bálsamo labial, de California Mango.

Protector solar UV Plus SPF 50, de Clarins.

Mascarilla SOS Hydra Instant Moisture, de Mádara.

Aceite en spray Huile Prodigieuse Riche, de Nuxe.

Comprar


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.