moda

Sí, el mundo de la moda está rodeado por gran variedad de personalidades. Unas más importantes que otras, como en todas las industrias, pero no por ello prescindibles. Tenemos desde top models, diseñadores y redactoras jefe de las revistas más importantes de moda hasta a fotógrafos o incluso técnicos de luz que hacen que la gran variedad de ‘shows’ y actos que se realizan en honor a este apasionado mundo siga adelante.

Hoy nos queremos centrar en las personas, en general, del mundo de la moda que consideramos más importantes o que al menos como una buena fashion victim deberías conocer. En esta lista que hemos preparado vas a encontrar un poco de todo, para que te introduzcan en el mundillo de pleno y no dejes a ninguna leyenda en el tintero, o al menos eso vamos a intentar. Hay muchísimas más de 12 de personas que creemos que deberíais conocer, sin embargo, no podemos nombrarlos a todos. Si sólo mencionáramos a los fundadores de las principales casa de moda, ya no podríamos añadir a nadie más.

#Personajes de la moda que no puedes olvidar

  • Anna Wintour

La editora jefe de Vogue USA es una de las periodistas más famosas e influyentes dentro del mundo de la moda. Su palabra dentro de un desfile puede catapultar o arruinar la vida de un diseñador. Y no nos extraña, dirige la Biblia de la Moda por excelencia. A pesar de que es considerada como una persona fría y calculadora, ha sabido mantenerse al mando de la revista durante más de 30 años. Ha vivido cambios muy importante dentro de las publicaciones y en la industria de la moda. Y, sin embargo, sigue manteniendo su puesto. Si es así, por algo será, ¿no?

  • Grace Coddington

Es una exmodelo y directora creativa de la revista Vogue en su versión estadounidense. Su relevancia dentro de esta industria se debe a sus famosa producción de montajes fotográficos, caracterizados por ser enormes, complejos y dramáticos. Debido a su gran capacidad imaginativa y creativa ha creado parte de la imaginería de la moda más memorable.

  • Karl Lagerfeld

Fue un diseñador de moda alemán, conocido por su gran influencia a finales del siglo XX. Gran parte de su popularidad se deben a sus trabajos en Chanel y en Fendi. Fue una de esas personas características del mundo de la moda que prefiere mirar a ser mirado, por eso siempre llevaba con él unas grandes gafas negras.

  • Anna Dello Russo

Se trata de una periodista italiana y un icono de estilo y elegancia dentro del mundo de la moda. Es la actual redactora jefe de Vogue Japón, y su imagen se caracteriza por no pasar nunca desapercibida. La consideran la única persona dentro del mundo de la moda en proponer ideas realmente excitantes y es que realmente todo lo que hace triunfa.

La diseñadora, de nombre Gabrielle Chanel, irrumpió a principios del siglo XX para dejar huella. A pesar de que todos la conocemos por la exitosa marca de lujo que fundó, su papel dentro de la industria de la moda llega más lejos. Revolucionó la imagen y la indumentaria de la mujer en todos los sentidos. Abrió el camino a una mujer moderna, pionera y que reivindica su placer y goza la vida. ¿A que sí os suena el famoso traje tweed o el little black dress? Ambos son creaciones de la diseñadora que marcaron un antes y un después.

  • Peter Lindbergh

Se trata de un fotógrafo de moda alemán. Reconocido mundialmente por sus fotografías en blanco y negro y por ser el precursor del fenómeno de las supermodelos. En sus trabajos se ve claramente que prefería poco maquillaje y peinado sencillo, lo más naturales posibles.

  • Audrey Hepburn

Fue una actriz, modelo y bailarina de la época dorada de Hollywood. Forma parte del International Best Dressed List Hall of Fame. Su delicadeza y elegancia la convirtieron en un icono de moda. Sobre todo después de la película Desayuno con Diamantes. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ponerse aquel vestido negro y ese collar de perlas?

  • Audrey Munson

Poco conocido su nombre en la industria, ya que no se le concedió el reconocimiento que debía en su momento. Se trata de la primera supermodelo. Fue descubierta por un fotógrafo mientras caminaba por Nueva York y se la presentó al escultor Isidore Konfi. Se convirtió en su musa de prácticamente todas las esculturas. Tuvo una juventud llena de éxito y una vejez de soledad y desgracias que acontecieron su vida. Cayó en el olvido, pero nosotras no queremos olvidarla.

  • Pat MacGrath

Es considerada actualmente la maquilladora más influyente dentro del mundo de la moda. Se caracteriza por tener ideas alocadas y originales y por esto todos los diseñadoras la quieren con ellos. Hoy en día es la maquilladora oficial de varias semanas de la moda. Además, tiene su propia firma de maquillaje. Toda una fantasía para todos los amantes del maquillaje.

  • Mario Testino

Uno de los mejores amigos de Anna Wintour, es considerado como el fotógrafo de moda más relevante de los últimos veinte años. Todo esto se debe a los retratos que le tomó a Lady Di, gracias a esto pudo dar su salto a la fama. Sus trabajos se caracterizan por ser teatrales, delicados y femeninos. Todo lo que fotografía se convierte en éxito, y la mayoría de las portadas de Vogue le pertenecen.

  • Twiggy

Su verdadero nombre era Leslie Hornby. Se caracterizó por tener un aspecto frágil y escuálido. A mediados de los años sesenta se produjo su salto a la fama, encabezando la oleada de modelos que llegaban a la industria. Su imagen aportó un nuevo rostro y figura a la moda. Ella y otras compañeras de oficio encabezaron las «modelos atípicas» de lo que en aquel entonces había. Es considerada como el rostro de 1966 y gracias a ella se inició el fenómeno de las top models que sigue actualmente.

  • Yves Saint Laurent

El diseñador, tras haber pasado por la casa Chanel, decide crear su propia firma junto a su socio Pierre Bergé. Esto ocurre en los años sesenta, época de grandes cambios sociales en el mundo. Y él decidió adaptarse a ellos, ya sea el movimiento hippie o la cultura pop, él le dio el poder que le faltaba a la mujer. Se convirtió en todo un rockstar de su época y actualmente la firma sigue triunfando.

  • Richard Avedon

Fue un fotógrafo de moda durante la segunda mitad del siglo XX. Sus fotografías en blanco y negro de escritores, dramaturgos, bailarines, cantantes y artistas revolucionaron el género de la fotografía. A esto se sumarán sus reportajes de moda. Se caracterizó por sacar a sus modelos en escenarios poco habituales. Los modelos dejan de estar estáticos y se involucran con el entorno, aportando movimiento a las imágenes.


Paloma Martínez

Eterna amante de la playa, los atardeceres y de las cervecitas al sol con amigas que renuevan el alma. Ah, y me encanta la moda. Gracias "Gossip Girl" por sacar mi vena periodística y no tan gracias por no ser Serena van der Woodsen.