20 formas de decir "te quiero" sin decir "te quiero"

Dos palabras que hacen que algunos sientan un escalofrío: “Te quiero”. Es una de las frases más recurrentes y utilizadas para expresar nuestros sentimientos, aunque para algunos son las palabras más difíciles de decir o escuchar.

Cada persona es un mundo. Y es normal que muchas veces esas dos palabras puedan imponernos. Es como si nos obligasen a poner en palabras un sentimiento. Un sentimiento que ni si quiera somos capaces de definir, cómo para además intentar expresárselo a otra persona.

“No olvidemos nunca que las palabras se las lleva el viento y los actos son los que permanecen con nosotros”

A veces sentimos que un “te quiero” nos va demasiado grande o incluso, demasiado pequeño. Por eso, hay mil y una formas de decir “te quiero” a la gente que nos importa. No olvidemos nunca que las palabras se las lleva el viento y los actos son los que permanecen con nosotros. Porque al final esas dos palabras no significan nada sino vienen acompañadas.

Y no hablo de que vengan acompañadas con un ramo de flores o una invitación al mejor restaurante de todo Madrid, sino a pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos. Hagamos un repaso de las 20 formas de decir “te quiero” sin decir “te quiero”.

  1. Un beso en la frente
  2. Dar un abrazo y apretar
  3. Sonreír sin motivo
  4. “Cómete tú la última porción de pizza”
  5. “¿Quieres que pase a recogerte?”
  6. “Me voy a quedar”
  7. “Te echo de menos”
  8. “Avisa cuando llegues”
  9. “Esta canción me recuerda a ti”
  10. “Voy a verte, aunque sea solo para un piti”
  11. “No es lo mismo sin ti”
  12. “Me quedo un rato más”
  13. “A pesar de todo”
  14. “Voy si tú vas”
  15. “Elige la película que quieras”
  16. “Me alegro mucho por ti”
  17. “Estoy orgulloso de ti”
  18. “Acabo de leerme el libro que me recomendaste”
  19. Que te dé la contraseña de Netflix
  20. Que venga a buscarte por sorpresa

Recuperemos el amor. Volvamos a valorar todos esos gestos que hacen por nosotros cada día. Dejemos de encerrados en nosotros mismos por miedo a que nos hagan daño. Salgamos al mundo para amar y ser amados. Porque el amor es lo único que parece darle sentido a esta vida tan frenética y disparatada.


Ana Díaz Barranco

Madrileña y estudiante de Periodismo. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz"