Hay series que te atrapan y no las sueltas hasta que las ves enteras. Sea por los personajes, la historia, la música o aquello que te llame la atención, pero las terminas en un suspiro. Coge una libreta y apunta las siguientes si todavía no las has visto. 

Cowboy bebop (1998) 

A aquellos que les guste la animación no se pueden perder este clásico de culto de los noventa. Un “anti”-anime donde lo importante está en el silencio, las miradas, la música jazz (bebop es un estilo de jazz)… Una serie sobre unos cazarrecompensas espaciales que es divertida, original y magnética. Nada que ver con el posterior remake en carne y hueso producido por Netflix.  

Fargo (2014)

Toma como referencia la película de los hermanos Coen para hacer una serie única. Compuesta por cuatro temporadas, cada una de ellas diferente con una historia nueva situada en distintas épocas. Si lo que quieres es pasarlo bien, acción, humor negro y diálogos filosóficos para enmarcar, es tu serie. 

Mr. Robot (2015) 

La serie que puso el nombre de Rami Malek en boca de todos. La historia de un hacker que se convierte en justiciero anárquico contra las grandes empresas capitalistas. Una trama de suspense mezclada con tintes de thriller psicológico al más puro estilo El club de la lucha.  

Atlanta (2016)

Conoceréis a Childish Gambino, el cantante de This is america, alias Danny Glover. Él mismo produce, guioniza y protagoniza esta producción sobre el racismo en Estados Unidos desde un punto de vista cómico mezclado con realismo mágico. Una serie que se ve en un suspiro y que en España pasó sin pena ni gloria y merece una mención de honor. 

Fleabag (2016) 

Esta es una serie con la que reír, llorar, aprender y encontrarse a sí mismo. Una reflexión sobre nuestros errores y aciertos, sobre el ser humano. Imprescindible y amena. 

Mindhunter (2017)

Una historia de detectives a la antigua usanza. Asesinos, entrevistas a presos, casos por resolver… la serie tiene todos los ingredientes como para no dejarla de ver hasta terminarla. 

Barry (2018) 

Un asesino a sueldo quiere dejar su trabajo por la actuación teatral. La premisa corrosiva cumple con creces. Una comedia irreverente que no podrás parar de ver. 

Heridas abiertas (2018) 

Una reportera vuelve al pueblo de su infancia para investigar un asesinato. Durante el proceso, secretos se revelarán que ella misma había olvidado. Una serie sobre los traumas del pasado y cómo son capaces de turbarte en el “ahora”. Amy Adams protagoniza y el reciente fallecido Jean-Marc Vallée dirige.  

Succession (2018)

Si Juego de Tronos se situase en nuestro mundo, Succession sería lo más parecido a ello. Una trama de poder, traición, engaños y envidia alrededor de una familia rica que controla un gran conglomerado mediático. Tres temporadas… ¡y qué temporadas! 

Love, Death & Robots (2019) 

Episodios cortos de animación sobre todo tipo de historias futuristas. Una especie de Black Mirror más corto. Consta de dos temporadas. 

Lo que hacemos en las sombras (2019)

Toma como punto de partida la película de Taika Waititi del mismo nombre. La serie sigue las aventuras y desdichas de un grupo de vampiros que viven en Nueva York. 

Sex education (2019)

Una de las series insignia de Netflix. Desde que se estrenó fue un bombazo y no es para menos, la historia de Otis y Maeve nos conquistó el corazón. Recomendable tanto si no la has visto como si la quieres volver a ver.

Chernobyl (2019)

Una miniserie que cuando se estrenó causó furor. La catástrofe de la central nuclear contada como nunca antes lo habías visto. Realismo y tensión se mezclan para hacer una de las grandes series del siglo. 

Euphoria (2019) 

La serie del momento. Una historia sobre nuestra juventud: traumas, drogas, fiestas, relaciones sentimentales… contada de forma exagerada pero impactante. Uno no puede apartar la vista ante semejante despliegue de calidad. 

Antidisturbios (2020)

La serie española en mayúsculas. Pocas veces se ha visto un retrato más humano, duro y realista del cuerpo policial. Mágnifica. 

How to with John Wilson (2020)

No es una serie cualquiera. Es un diario documental sobre cuestiones mundanas pero llenas de significado. Desde por qué ponemos coberturas a las cosas para que no se estropeen hasta cómo encontrar un aparcamiento. Una serie única que hará que mires el mundo con otros ojos. 

Ted Lasso (2020) 

Serie sobre un entrenador de fútbol americano que se muda a Londres para hacerse cargo de un equipo de fútbol. Graciosa y con personajes entrañables. 

The white Lotus (2021) 

Para aquellos que ansíen el verano y la playa. Esta serie te hace viajar a un resort hawaiano. Una historia sobre los egos y los problemas de los ricos.  

Invencible (2021) 

Basada en el cómic de Robert Kirkman, un joven descubre sus poderes y debe proteger a la tierra de invasiones alienígenas y más problemas. Violenta, descarada y con una segunda temporada en marcha. 

separación  (2022) 

La nueva serie de moda. Una especie de Perdidos en el entorno laboral. La premisa establece cómo sería una sociedad en donde los recuerdos pudieran dividirse entre el tiempo en el trabajo y tu descanso personal. Da miedo. 


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?