Urbanita, siempre se ha dicho: año nuevo, cambio de look. En 2020 hemos optado por un aspecto sencillo y nos hemos acostumbrado a vernos naturales, pero con la llegada del 2021, todas queremos un cambio de look.

Decidirse ya no es tan fácil. Todas buscamos la comodidad – y también que sea fácil de mantener. Por ello, Ualael sitio web y aplicación líder del sur de Europa dedicado al mundo de la belleza y el bienestar, enumera a través de algunos expertos las tendencias capilares que marcarán 2021 y que hacen referencia tanto a colores como a cortes de pelo: «un color bonito  puede perderse sin un corte y/o peinado pensado para reforzar la técnica de ese color en concreto, un solo color no vale nada sin el conjunto pensado para potenciarlo”, reconoce Dídac Cuellar, peluquero en Trasquilón Perruquers, inscrito a la plataforma Uala.

#ColorMelting

Se trata de una técnica de fundido de color en la que, tal y como asegura Cuellar, se busca la suavidad en el cambio de color para dar contrastes suaves de todo tipo sin que se note la transición entre ellos.

#BabylightsYBalayage

“Continuarán siendo protagonistas las mechas degradadas que han robado el corazón a miles de mujeres y hombres de cabello medio o largo”, afirma Cuellar. Hablamos de degradados y reflejos muy sutiles que dan mucha luz al cabello buscando un efecto que luzca como aclarado por el sol acentuado en medios y puntas. Sin duda, el cambio de look para quienes buscan un 2021 sin cambios demasiado bruscos.

#CottonPink 

El rosa de algodón de azúcar llega este año para cambiar el color gris, que llevaba tiempo siendo muy popular entre las chicas jóvenes. “Estamos hablando de un tono rosa suave que no da problemas con el rubio;  a diferencia de colores fríos o grises, no apaga el rostro, ni tampoco te hará parecer más mayor para un toque moderno y extremado al momento aportando dulzura  también”, dice Cuellar.

#ColorContouring

Técnica de color que consigue situar estratégicamente tonalidades claras y oscuras en ciertas localizaciones para destacar el contorno del rostro y crear un visagismo perfecto.

#CorteBob

Un viejo conocido que nunca pasa de moda. “Desde el más clásico, al bob invertido que te quita 10 años de golpe”, destaca Carmen Bethencourt Marrero, directora del estudio creativo de estilismo, KAHLO, inscrito a la plataforma Uala.

#FlequillosAños70

Los flequillos vuelven a ser tendencia; sobre todo, los inspirados en los años 70. “Será lo que más veamos en el invierno del 2021”, apuesta Bethencourt Marrero.

#PixiConCapas

“Es la mezcla perfecta entre elegante y desordenado; y le dará al rostro un toque de rebeldía atractivo”, aseguran desde el salón KAHLO.

#PixiEntrecortado

Y con base a máquina. “Este look aporta personalidad a tu estilo y se consigue aportando un montón de volumen y movimiento con un toque retro”, reconoce Bethencourt Marrero.


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".