propósitos

¡Ay urbanita! Aunque se ha hecho de rogar el 2020 ya llega a su fin… El 2021 se abre paso con todo un abanico de posibilidades, nuevos comienzos y propósitos. Toca renovar las energías (y las esperanzas). Sabemos que a las 00:00 del 1 de enero el coronavirus va a seguir entre nosotros, pero, la entrada del nuevo año nos alivia (un poco) de lo vivido en 2020. Por delante tenemos 365 nuevos días que no queremos desaprovechar. ¿Vamos a por ellos?

#1 ¡Prioriza!

Si algo nos ha enseñado el 2020 es que todo puede cambiar de la noche a la mañana. Y así lo han hecho nuestros hábitos, deseos y proyecciones de futuro. Todos esos pensamientos y emociones han estado rondando por nuestra mente durante todos estos meses, sin orden y concierto. Llega el momento de centrarse, analizar y priorizar que queremos en nuestra vida en esta nueva situación.

#2 Estar menos con el móvil

Entre el teletrabajo, las videollamadas, el cibercole, los conciertos en Instagram y la adicción a Tiktok este 2020 lo hemos pasado pegados a una pantalla. Y en especial a la del móvil. Por eso no puede faltar entre los propósitos del 2021 el desconectar más a menudo.

#3 Pequeños hábitos, grandes cambios

¿A qué me refiero con pequeños hábitos? Son cosas que se pueden integrar en nuestras vidas fácilmente, que no nos llevan mucho esfuerzo pero que una vez asumidos veremos grandes cambios. Sonreír más, dar las gracias, bajarse en una parada de metro antes para caminar más, irnos a dormir media hora antes…

Entre el teletrabajo, las videollamadas, el cibercole, los conciertos en Instagram y la adicción a Tiktok este 2020 lo hemos pasado pegados a una pantalla.

#4 ¡Qué el espíritu deportivo no decaiga!

Quién nos iba a decir hace un año que íbamos a estar día si y día también haciendo rutinas de brazos con bricks de leche con Corina Randazzo o haciendo miles de sentadillas en el salón con Patry Jordan. Pero, una vez comenzó la desescalada… hay más de uno que ha dejado el ejercicio en estos últimos meses. Es hora de ponerle remedio y retomar ese espíritu deportivo en 2021.

#5 El clásico de todos los años…

Puede que sea un clásico de entre los clásicos dentro de los propósitos, pero ahora más que nunca es importante cuidar nuestra alimentación. Comer sano no es alimentarse a base de ensaladas o pasar hambre y Carlos Ríos nos lo demuestra con su último bestseller Cocina Comida Real, ¡el mejor regalo de reyes para empezar el 2021 con buen pie!

#6 Ayuda en lo local

En general, el pequeño comercio y la hostelería han sido dos de los sectores más afectados por la pandemia. Por eso, desde Status of Empire te proponemos que durante el 2021 descubras esas maravillosas cafeterías o esas tiendas pequeñas que seguro se esconden en tu barrio.

#7 Consumir menos, pero de mejor calidad

¿Vale la pena comprar por comprar? Seguro que durante el confinamiento te has dado cuenta de lo que de verdad necesitabas y de lo que tampoco hacía tanta falta. En 2021 apuesta por menos prendas, pero de mayor calidad. A la larga el bolsillo (y el planeta) te lo agradecerá. ¡Por un nuevo año dejando atrás el consumismo obsesivo!

#8 Marcas españolas y sostenibles

Propósito 2021: descubrir y apostar por marcas sostenibles made in Spain. Un compromiso no sólo con el planeta sino también por el trabajo y precio justo de nuestros trabajadores y productos españoles. ¡Todo suma!

2021

#9 Ir al museo

Aprovecha la llegada del nuevo año para proponer nuevos planes culturales. Los museos españoles comienzan el 2021 con exposiciones la mar de interesantes. Como Invitadas en el Museo del Prado, un recorrido por la visión de la mujer, la ideología y las artes plásticas en España.

#10 Ir al teatro

Y demostrando cada día que la cultura es segura, los teatros siguen ofreciendo una gran variedad de obras con las que disfrutar del mejor arte en vivo. ¿Quieres saber cuál será la oferta teatral en el 2021? ¡En Status of Empire os hablaremos de todas!

propósitos

#11 Turismo de provincia

Las limitaciones de movimiento entre comunidades y provincias tienen pinta que seguirán en la primera mitad del 2021… ¡pero nuestras ganas de viajar no han hecho más que aumentar! Por ello este nuevo año os proponemos descubrir todos los tesoros que esconden vuestras provincias. ¡Os prometo que os llevaréis más de una sorpresa!

#12 Comprometerse con el medio ambiente

Ya no hay vuelta atrás, en 2021 toca comprometerse a cuidar y luchar por el medio ambiente al 100%. El cambio climático es una realidad y no podemos darle la espalda. Reciclando, reutilizando, apoyando diferentes causas, luchas y negocios sostenibles.

#13 Cuidar la salud mental

Tan importante como la salud física es nuestra salud mental. El 2020 nos ha afectado a todos de una forma u otra. Por ello, el gran propósito para todos en 2021 es tomarse más en serio la salud mental y el ir al psicólogo. Puede ser el gran paso que estabas esperando.

#14 Date tiempo libre

Desconectar y descansar. Liberarte del estrés del trabajo, la familia y la situación. Leer ese libro que querías empezar y aún no lo has hecho, ver esa película que tanto te han recomendado. Y sobre todo respirar.

#15 Meditar

El mindfulness ha sido uno de los grandes descubrimientos del 2020 y en el 2021 es uno de nuestros grandes propósitos. Todos conocemos ya cuales son sus grandes beneficios y el año nuevo puede ser el gran momento para incorporarlo a nuestra vida diaria.

propósitos

#16 Mimarte

Dedicarte tiempo por y para ti. Un baño relajante, una cita en la peluquería, un nuevo tratamiento de belleza… Este 2021 el propósito va a ser cuidarse, por dentro y por fuera.

#17 Llamar más a menudo

El no poder vernos ha afectado a muchas familias, amistades y parejas. Y aunque cada uno tiene su vida y su rutina no hay que descuidar las relaciones. Llama más a menudo, pregunta cómo están de manera sincera. Es momento de cuidarse los unos a los otros.

#18 Retomar el contacto

Hablando de llamadas, ¿cuántas veces hemos pospuesto LA llamada? Ármate de valor este 2021 y lánzate. Aún con las videollamadas, el 2020 nos ha distanciado entre nosotros, por eso en 2021 ten el propósito de recuperar esas relaciones. Ya verás como sacarás más de una sonrisa.

2021

#19 Escribir un diario

El momento que estamos viviendo es convulso, lleno de incertidumbre y miedos y también nuevos descubrimientos y cambios de perspectivas. Este 2021 plasma todo lo que pasa por tu mente en un diario. La mejor forma de ordenar todo el barullo de nuestra mente.

#20 Ser realista

Urbanitas no podemos vivir de las fantasías, y menos en 2021. Este año tenemos que aceptar que la covid 19 va a seguir un poco más en nuestras vidas. Pero oye, ¡es el principio del fin!

#21 Vivir con calma

Y llegamos al último propósito para el nuevo año. Vivir con calma, sin prisas. Seguimos en mitad de una pandemia mundial, pero eso no nos va a quitar el disfrutar de cada día. Ya verás, hay muchas cosas buenas que están por llegar… ¡feliz año nuevo!


Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, el teatro y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la Cultura, pero, sobre todo, aprender cada día un poquito más de ella