Son una pareja de dos, con un proyecto (o sueño) en común. Están en contra de las barreras y de la percepción banal de la moda. Aunque su objetivo no era acabar en este mundo. Por eso, Franx Cristal y Xavi García nos cuentan cómo pasaron del Salón 44 a 44 Studio.

Nosotros somos…

Dos apasionados del arte y de la moda. Nuestro objetivo nunca fue la moda, peros surgió como una necesidad personal y profesional. Porque cuando nosotros buscábamos ropa para nuestra tienda nos costaba encontrar prendas que nos gustaran. Faltaba un hueco que no existía.

44 Studio…

Es una marca sin barreras. Sin género, atemporal y de calidad. Si el perfume no tiene sexo, ¿por qué la ropa debe tenerlo? Además, en todas nuestras colecciones se percibe la fusión de la sastrería con la cultura street. Las mezclas en determinados momentos pueden llegar a funcionar. ¿La verdad? Siempre nos ha gustado la sastrería clásica, y a la vez las tribus urbanas. Decontextualizar y deconstruir prendas es lo que hacían los punks. Llenaban sus chaquetas de imperdibles, rompían y unían piezas.

Ante todo somos…

Moda. Libre y sin barreras. De ningún tipo.

Nuestros maestros

Podríamos citar muchísimos… Pero creo que nos quedamos con Maison Martin Margiela , Rei Kawakubo , Cristóbal Balenciaga y Issey Miyake.

Antes de 44 Studio…

Nuestro objetivo nunca fue la moda. Nuestra historia comenzó con salón 44. nuestra peluquería; y después 44 Store, una tienda multimarca. Una de las veces que estábamos en París haciendo la compra, nos dimos cuenta de que nos faltaba algo. Y poco después, decidimos hacer una colección cápsula, pero no con los tiempos que hoy en día estipula la moda. Se recibió y vendió bien, y nuestros amigos nos animaron a seguir. Decidimos presentarnos a Ego, y después de que nos cogieran tres veces, decidimos crear 44 Studio.

Nuestro compromiso…

Es hacer que las personas sean libres a la hora de elegir una prenda sin preocuparse del género ,  de estereotipos . Hay que ser consciente de que el mundo está cambiando y hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Por eso, nosotros creamos colecciones que perduran en el tiempo, y sin temporadas. Además, todo está fabricado y producido en pequeños talleres en España, apoyando nuestro producto Made in Spain.