Urbanita, parar es igual de importante que comer (y que ser fabulosa). Por eso, ahí van 5 apps perfectas para hacer pausas.

Desde que nos despertamos hasta que nos vamos a la cama, consumimos información y el contenido audiovisual de las redes sociales, como el de la propia televisión, nos satura un poco nuestro umbral cognitivo

Tenemos la creencia de que entrar en TikTok e Instagram es lo ideal para las pausas y desconectar. Sin embargo, a los 40 minutos de haber estado viendo vídeos y reteniendo esos estímulos o mensajes, llega un momento en el que lo usamos en automático y entramos en el bucle de “Es que no sé qué mirar ya”. Solución más llevada a la práctica: “Pues a Instagram de nuevo”.

Si fuésemos conscientes de lo dañino que es mirar el teléfono recién levantados, lo tirábamos por la ventana. Una servidora, escribió para el especial de este medio en PDF (Navidad) las claves para tener un Glow Up, y uno de los primeros consejos para mejorar el aspecto y madurar incluso, era evitar el teléfono de buena mañana ya que “se activa la dopamina desde muy temprano al ver tanta documentación” y nos hace ir más lentos el resto del día. Por no hablar de la vista y la piel. 

Ghipy

No estamos aquí un martes más para charlar de belleza, eso lo podemos seguir comentando en la descarga del PDF del inicio, porque hoy la cosa va de Apps que vas a adorar para tus ratos libres, para organizar mejor tus días y un largo etcétera. Te damos el “de nada” de antemano. 

#Avocation, para hábitos diarios

Esta App de estilo de vida intenta ser un analizador de hábitos. Además, cada hábito se compara con una semilla de un aguacate… ¡Y es tan mono! Escribes de título el hábito que te gustaría ir desarrollando, por ejemplo: “Leer cada día”. Activas la frecuencia, qué momento del día es mejor y más detalles así. Cada día has de ir actualizando y poniendo si lo has cumplido o no. Ahora que estamos a finales de diciembre y la gente siempre hace una lista de propósitos que no cumple, quizá sea lo mejor para acostumbrarnos a algo y crear bueno hábitos que ordenen nuestra vida. El hecho de detenerse a escribirlo y llevar la evolución es perfecto para estos días de vacaciones cuando hacemos alguna que otra pausa.

En su perfil de Instagram puedes leer más sobre la filosofía de la aplicación:

#Lojong: meditación para ansiedad y sueño

Calmarnos y vivir en armonía es lo más importante. Más aún en los tiempos de Covid-19. Por si no era difícil ya esto, la situación nos ha puesto a prueba. La meditación brilla por la capacidad que nos otorga de reducir los niveles de ansiedad. Es incluso recomendable meditar una o dos veces al día (aunque solo sean 10 minutos). Así, nuestra capacidad de gestión emocional dará un giro importante. Esta app es la indicada para ir aprendiendo a cuidar nuestra salud emocional, y poder hacerlo en pequeñas pausas. La salud y el bienestar van de la mano de guías en esta interfaz, por lo que si no lo has hecho nunca, no irás perdido urbanita.

Ghipy

#PsicoTests

Una app de medicina, ni más ni menos. La interfaz permite elegir un test (hay varios temas) que tú llevarás a cabo. Al final, tendrás el resultado de tus respuestas, que te ayudarán a conocerte más. También hay consejos de carácter psicológico dentro de esta aplicación. Si lo que necesitas es saber a qué nivel tienes la autoestima o el optimismo, lo podrás descubrir haciendo tests muy sencillos. Posteriormente el consejo para desarrollar cualidades psicológicas que te ayudarán a vivir algo más en paz. 

#Libros que debes leer en tu vida

Los clásicos para los que nunca tuviste tiempo te están esperando en tu pausa. Aquí podrás agregarlos y leerlos sin perder la página. Puedes encontrar de cultura general así como de autoayuda y superación personal. Apostar por la lectura y aprender diariamente un poco más también nos ayuda a vernos mejor. Es un dato curioso, además, sumado a los beneficios de la lectura diaria en sí ya es algo bastante bueno para nuestra cabeza saturada de contenido mediático. 

Pinterest

#Flashcards

De educación. Memoriza y aprende vocabulario nuevo. Si te estás preparando un examen, puedes crear y gestionar tus tarjetas. Además de juegos de memoria, puedes ser tú el que gestione la información que desea aprender. Lleva una cuenta de las tarjetas que has memorizado. Para aprender un idioma nuevo también es la clave porque así podemos ir anotando todo el vocabulario y lo tenemos al alcance de la mano. Los momentos de pausa y desconexión dándole de comer al cerebro tendrá buenos resultados. Confía en ti, y saca a relucir todo el conocimiento que llevas dentro, que no es poco. Así podrás intercambiar información con más personas. 

Que las últimas pausas de tu año estén plenas de hábitos nuevos y sanos. O con la vista puesta en ello. Urbanita, recuerda que el éxito es subjetivo. Que para unos el éxito es llegar a lo más alto y para otros, luchar por salir de la cama porque padecen de ansiedad y depresión es una guerra vencida y el éxito es ese empujón para seguir avanzando. Sea como sea, al éxito se llega antes cuando no cargamos peso. Usa tus pausas para entenderte, fijarte metas y poner orden en tu vida. 

Ya nos lo agradecerás algún día, mientras tanto, tú sigue brillando. 


Carla Pérez Martínez