Internet nos ha dado muchas cosas buenas, y muchas cosas malas. Nuevas aplicaciones, facilidades y, sobre todo, entretenimiento son algunos de sus beneficios. Además, se ha convertido en el campo laboral de millones de personas. Hace diez años ser youtuber era algo impensable, y podemos decir que vergonzoso. Ahora hay incontables canales de YouTube que tienen millones de seguidores. Por eso, como buena consumidora de esta plataforma, vengo a recomendar varios canales de cinco categorías distintas.

#Entretenimiento

Cuando hay días tristes, solitarios, o simplemente aburridos, el entretenimiento es la mejor medicina. Las risas, la diversión y la curiosidad se unen para hacerte más llevadero ese ratito en soledad. Ahora son muy famosos los vídeos de reacción. Los youtubers como Andrea Compton solo necesitan una pantalla, un tema a elegir y con ello editan un vídeo de media hora con el que te duele la tripa de tanto reir. Su naturalidad, cultura y sabiduría en muchos de los campos del audiovisual hacen que sean las publicaciones semanales que no te podrás perder.

#Beauty

Nadie nace aprendido. Tenemos que avanzar y aprender a realizar cosas distintas cada día para ver progresos en nosotros mismos. Por eso, nadie nace con una brocha y un bronceador en la mano. Si tienes un evento super importante cerca, y necesitas saber trucos de maquillaje fáciles y sencillos Esbatt es tu chica. Comenzo siendo una beauty vlogger y ahora tiene casi medio millón de seguidores en YouTube a base de de reviews de maquillaje. Los tutoriales y las críticas son sus vídeos más top.

#Música

Para hablar de esta categoría es importante diferenciar entre canales de música de artistas conocidos, bajo el sello de Vevo, y aquellos que publican sus covers por diversión. También existen decenas de canales que publican tutoriales básicos para aprender a tocar algún instrumento. Pero centrándonos en cantantes, más que nada, RIIVER es un joven que tiene más de 10.000 seguidores y nos sorprende cada semana con una nueva canción.

#Curiosidades

¿Alguna vez te has preguntado cómo una persona con personalidad múltiple actúa? ¿Y los síntomas de personas que sufren el síndrome de Tourette? Anthony Padilla es un youtuber que entrevista a gente muy diferente para conseguir esas respuestas que todo el mundo pregunta. Una forma en la que, gracias a YouTube, los entrevistados se acercan a los espectadores con sus experiencias.

#Teorías conspirativas y crímenes

Con todo lo que ha pasado este año 2020 las conspiraciones han salido hasta de debajo de las piedras. Así lo han hecho también los casos de asesinatos y muertes inexplicables. Si eres fan de este tipo de investigaciones, dinosaur vlogs es tu cuenta ideal. Encuentra casos sin resolver, y resueltos, de todas las partes del mundo con todos los detalles de los sucesos.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.