libro

Estamos acostumbrados a encasillar a los artistas en un solo ámbito. El campo que mejor se le da, o el campo que les hizo conocidos. Los cantantes, en este caso, tienen que encontrar las palabras perfectas para componer los temazos que les llevarán a lo más alto. Las palabras poseen mucho poder, por eso algunos de estos compositores han decidido dar otro paso, y ponerse a escribir un libro. Estos son algunos músicos que han lanzado un libro con muy buenas críticas.

#Mikel Izal

Mikel Izal, el vocalista principal del grupo indie Izal, publicó en abril de 2016 un pequeño libro de relatos llamado Los seres que me llenan. 24 historias cortas ilustradas, por David de las Heras, que dejan ver la faceta más literaria del cantante. Son narraciones que nacen de su imaginación e invitan a todos los lectores a adentrarse en su mundo.

#Pau Donés

El cantante de Jarabe de palo, Pau Donés, lanzó al mundo en 2017 50 palos… y sigo soñando. Coincidiendo con su 50 cumpleaños, el músico español nos ofreció un relato de su vida en forma de biografía, experiencias y reflexiones. Tanto sus mejores momentos, como los peores, entre los que se encontraban el suicidio de su madre y el día que le diagnosticaron el cáncer. Sin embargo, no lo quiso catalogar como biografía.

“No es una biografía, porque las biografías huelen a muerto”

#Aitana

La triunfito, Aitana Ocaña, tras salir del Operación Triunfo 2017, el programa que la dio a conocer, nos mostró otras habilidades que poseía. A parte de cantar tan bien, la joven tiene un talento increíble con el lápiz y el papel. Y, con sus canciones nos demostró que también lo tenía con sus palabras. Por eso, La tinta de mis ojos fue una gran sorpresa para todo el mundo cuando lo publicó en 2018. Una recopilación de su vida, experiencias y secretos representadas con palabras, pero también con sus propias ilustraciones.

#Edurne

La cantante madrileña Edurne también tiene un libro en nuestras librerías desde 2015. La artista quiso plasmar tanto sus baches, como sus formas de recuperarse en un ejemplar. El cóctel de la felicidad es un libro muy cercano en el que pretende servir de guía a sus lectores en los momentos complicados, aumentar su positivismo y aprender de todos los errores. Una obra llena de optimismo y autoconfianza.

#Andrés Suárez

El cantautor gallego Andrés Suárez quiso expresar, una vez más, sus pensamientos y anhelos. Por eso, después de siete discos a la espalda, en 2017 decidió ofrecernos una novela llena de relatos, quince de sus canciones ilustradas por Marta Bellvehí y, además, incluyó tres letras inéditas. Más allá de mis canciones tiene letras acompañadas por un QR exclusivo con la canción grabada para el lector personalmente.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.