El liderazgo es una capacidad cada vez más y más demandada por las empresas, ya quieras acceder a un puesto como un pez gordo o como un empleado. Por eso, en Status of Empire te damos las 5 claves para ser un buen líder.

Ya habíamos hablado en otro post sobre los errores de liderazgo femenino en The Crown, o sobre las cualidades que más demandan las empresas. En el post de hoy hablaremos sobre las cinco cualidades fundamentales para desarrollar la capacidad de liderazgo en 2021.

#1 Cercanía

Un líder cercano es un líder que triunfa. Porque significa que tiene la suficiente capacidad como para transmitir esa sensación al equipo. ¿Cómo? A través de una efectiva comunicación directa, eficaz, concisa y clara. Mediante esta comunicación, el líder sabe cómo inspirar a su equipo, a través de un reconocimiento de su trabajo cuando está bien hecho y ha logrado conseguir las metas propuestas.

#2 Empatía

Como hablábamos en el post de las 7 habilidades que debes dominar ya de ya en tu próximo empleo, la empatía ligada a la inteligencia emocional genera confianza y la confianza siempre impacta de manera positiva en la empresa, especialmente hacia los trabajadores que el líder tiene a su cargo.

5 claves para ser un  buen líder

#3 Gestión de equipos

Quizá sea una de las cualidades más importantes que debe presentar. Gestionar un equipo significa que el propio líder debe saber cómo organizar un equipo adecuadamente. ¿Cómo? De tal manera que sepa asignar a cada parte del equipo la tarea que mejor sepa desarrollar. Asimismo, hay que saber poner en contacto o hacer que todas las partes se relacionen entre ellos, así como crear vínculos entre los miembros del equipo para que sean capaces de funcionar sin la presencia del líder.

¿Quieres saber más sobre la gestión de equipos? En el vídeo abajo tienes una conferencia completa para desarrollar esta habilidad.

#4 Capacidad de resolución de problemas

Una persona que no es resolutiva no puede ser un líder. ¿La razón? Un líder se enfrentará a cientos de problemas de la empresa que tiene que saber gestionar. Ya sea a nivel económico, financiero, creativo, comunicativo, etcétera.

#5 Seguridad del líder

Es necesario que un líder sea seguro de sí mismo y que tenga decisión en las seguridades que toma. Para los empleados que estén en su equipo, o incluso sus compañeros, no hay nada más disuasivo que una persona que no tiene claro lo que tiene que hacer.

¿Y tú? ¿Dominas estas 5 claves para ser un buen líder? ¡Haz este test para descubrirlo!


Candela Jiménez

Periodista y adicta a la información internacional. Mi mente se evade muchas veces en la ficción, los idiomas, la cultura y la historia. Aunque mi ilusión es contar lo que sucede dentro de las fronteras de nuestro planeta, tengo una eterna ambición que reside en los negocios, el emprendimiento y el liderazgo.