música

El ser humano ha creado tantas herramientas para transmitir información que no se pueden ni contar. Si queremos saber sobre cualquier película, existen miles de páginas, revistas y maneras de saber todo sobre el cine. Lo mismo pasa con las series, el arte y, en general, con todos los ámbitos que hay hoy en día. La música posee muchísimas plataformas, y, con las redes sociales, este abanico de opciones es cada vez más extenso. Si quieres saber todas las novedades y tendencias musicales, estas son las cuentas que deberías seguir.

#MTV

La cuenta de MTV, como su propio nombre indica, se trata de las novedades del campo musical más actuales. ¿Dónde quedaron las mañanas de los sábados cuando la MTV era un canal gratuito? Una lista extensa de las novedades de ese momento que todos conocíamos, y que otros utilizaban para descubrir algo nuevo. Desde que se convirtió en un espacio de pago, sus redes sociales están más activas que nunca. Te enterarás de todo lo que tu artista favorito está tramando gracias a ellos.

#RollingStone

Bajo el nombre de uno de los grupos de rock más famosos de la segunda mitad del siglo XX, esta cuenta es una de las más especializadas y fiables de la música. Dado que es la representación en Instagram de la revista Rolling Stone, encontrarás aquí todo lo mejor de los cientos de géneros que existen. Entrevistas, lanzamientos, próximos proyectos, etc. Rolling Stone da cabida a todos y cada uno de los artistas conocidos, y no tan populares. Artistas que puede que hayan pasado de moda para algunos, y que para otros sigan siendo su inspiración.

#Nuevascancionesoficial

Esta cuenta de Instagram en español trata de publicar y lanzar al momento todas las novedades musicales, sobre todo del género urbano, que hay a nuestro alrededor. Lo nuevo que nos traen nuestros artistas preferidos, e incluso permiten a sus seguidores interactuar. Además, nuevos cantantes que comienzan a dar sus primeros pasos en este mundo también suelen verse representados.

#Billboard

Tanto en Instagram, como en Twitter, Billboard se encarga de informar sobre música. Nuevos premios, nominaciones, nuevos proyectos e incorporaciones de nuevos artistas. Sin embargo, la cuenta de Instagram intenta de conectar con sus seguidores a través de juegos, encuestas y quizz para los más fanáticos. Twitter es una herramienta más informativa a la hora de proporcionarnos las novedades que buscamos.

#Spotify

Al igual que todas las anteriores, el encargado de las redes sociales tiene el cielo ganado con sus publicaciones. Este tipo de plataformas poseen un perfil de cada país. Y, aunque Spotify normal tiene muchos más seguidores, los usuarios españoles agradecen Spotify España. La mejor música, las mejores novedades y fiabilidad es lo que le caracteriza. Y, sobre todo, las interacciones con los followers, y la exposición de nuevos artistazos que ofrece nuestro país.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.