Curiosidades sobre la pizza de SOE

Llegó el día que todos estábamos deseando ¡El día mundial de la pizza! Después de estar esperando durante meses ha llegado el día en el que oficialmente podemos comer pizza sin sentirnos mal. Todo sea por rendir honor al regalo que nos han hecho los dioses italianos. Y es que ¿quiénes somos nosotros para negarnos?

Por ello, y para poder alardear de nuestros conocimientos “pizzeros” este día y dejar a todos con la boca abierta, te desvelamos las 5 curiosidades que nadie tenía ni idea sobre la pizza. Además de los restaurantes que tienes que probar para ser un vero pizzaiolo italiano.

#La pizza es el plato más comido del mundo

Nos lo podíamos imaginar. La pizza gana a la hamburguesa en la carrera por el trono de la comida más consumida del planeta. Más de 5.000 millones de pizzas son vendidas actualmente en todo el mundo. Si se tiene en cuenta que el 20% de los restaurantes del planeta son pizzerías, nos saldrían un promedio de 55 cajas de pizzas vendidas por pizzería y día.

#La pizza hawaiana es un invento alemán

Quizás sea una de las mayores aberraciones del mundo junto a despertarse pronto o comer verdura. Pero, sin este invento, no podríamos apreciar lo bueno. Y, por ello, podemos darle las gracias al cocinero alemán Clements Wilmenrod, el Karlos Arguiñano que triunfó en los años sesenta con sus extravagantes combinaciones.

#La pizza más larga del mundo

La pizza más larga del mundo se preparó en 2016 en Nápoles batiendo el récord Guinness. Elaborada por 100 cocineros, alcanzó una media de 1,8 kilómetros y para su elaboración necesitaron 2.000Kg de harina, 1.600kg de tomates, 2.000kg de queso Fior di latte y 200 litros aceite de oliva. Ojalá haber estado allí para poder sido testigos de esa maravilla.

#La pizza fue el primer producto que se vendió por Internet

No podía ser de otra manera. Esta delicia italiana arrasa en todo lo que hace. Por eso, aunque parezca increíble, la pizza fue una de las primeras cosas que se vendieron en 1994 ni más ni menos. Un hecho que pasará a la historia y siempre siendo la pizza la verdadera protagonista de ella.

#El teorema de la pizza

Tiene salidas para todo. Gracias a la creación de la pizza se creó un teorema que estudia la igualdad de dos partes de un disco cuando lo partimos de determinada manera. Este teorema establece que la suma de estas áreas de los sectores impares iguala a la suma de las áreas de los sectores pares. Por lo que, lógicamente recibió este nombre porque se supone que se corta de una manera en la que queda dividida en partes iguales para todos. Si no hacéis trampas claro.

#Ránking de las mejores pizzerías

  1. Antonella
  2. Fellina
  3. Bel Mondo
  4. Oven
  5. Fratelli Figurato
  6. Piccola Napoli
  7. Primadonna
  8. La Saletta
  9. Grosso Napoletano
  10. Pizzería Carlos

Ana Díaz Barranco

Madrileña y oficialmente periodista. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces, pero desde que descubrí psico no he vuelto a mirar atrás. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz". Y que mejor voz que la nuestra para dar a conocer todos aquellos problemas y cuestiones de la vida que rondan nuestra cabeza.