discos

A veces nos encontramos en momentos de nuestra vida que ni nosotros mismos nos reconocemos. Por diversas circunstancias nuestro ánimo cambia, incluso nuestro comportamiento. Pero, ya sabéis que la música es una de las mejores medicinas naturales del mundo. Estos son 5 discos que cambiaron mi forma de ver la vida, y ahora lo sé.

TV – Tai Verdes

Después de estar en un bucle constante de las mismas 3 canciones, un día cualquiera me topé por TikTok con Tai Verdes. LAst dAy oN EaRTh apareció en mi feed y caí en sus redes. Un poco de tranquilidad no me venía bien. Decidí investigar a este cantautor, y así descubrí su música soft pop. Uno de los discos que más alegría me transmiten es TV, su primer álbum. Con temas como Stuck In The Middle o A-O-K, que teletransportan a cualquiera a una playa de California con una guitarra.

Dawn FM – The Weeknd

Hartos de la música comercial, es hora de encontrar nuevos estilos, o de volver a poner de moda aquellos que fueron importantes en otras décadas. Y, de esto se encarga The Weeknd con el último de sus discos, Dawn FM. Desde que comenzó en la industria musical en 2010, su estilo ha sido muy alterno. Pero, desde mi punto de vista, ha encontrado su lugar. Dawn FM ha obtenido muchísimas críticas, tanto buenas, como malas, incluso mucha gente no llega a entender muy bien este último álbum. Puede que es lo que hace bueno a un artista, plantearse todas las incógnitas posibles.

Icarus Falls – ZAYN

Con mi adolescencia basada en la boyband One Direction, no era de extrañar que la separación hiciera mella en mi vida. Pero, gracias a ello descubrí nuevos estilos que no sabía que podían gustarme, entre ellos el R&B, Soul o el Indie. Y esta es una especie de mezcla que Zayn buscó, y encontró en Icarus Falls. Detrás de esos discos pop de quinceañeras – que a mucha honra me encantaban – hallamos el verdadero género de este artista. Fue verdaderamente un gran antes y después.

La M.O.D.A.

Realmente, de entre los discos de La M.O.D.A., no podría elegir exclusivamente uno que haya marcado un momento clave. Ha sido un gran cambio a nivel general, y me hubiera gustado que hubiese pasado mucho antes. Hasta hace un par de años no conocía su trabajo, pero ¡qué gran momento fue descubrirlos! Himnos como 1932, La Inmensidad o PRMVR se quedarán conmigo hasta el fin.

YHLQMDLG – Bad Bunny

Nunca pensé que el reggaetón fuera a ser tan imprescindible en mi vida – otra vez los prejuicios de adolescente que se cree superior musicalmente – pero en los últimos seis o siete años, ha sido el género que ha marcado momentos muy importantes. Todos ellos llenos de felicidad, y uno de los discos que me la han dado ha sido YHLQMDLG. Separando la fase de cuarentena, son canciones que se han convertido en himnos y vamos a recordar siempre.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.