Este último oficio se ha extendido claramente por las numerosas series policiacas que se han estrenado. Por ello, si este es uno de tus sueños frustrados aquí tienes 5 documentales criminales de Netflix.

Toda la vida nos han estado preguntando qué es a lo que nos queríamos dedicar cuando creciéramos.  Con 10 años sueles responder cosas simples; policía, peluquera o cantante. Conforme íbamos creciendo nuevos horizontes aparecían en nuestro futuro y ampliábamos las opciones.

Con la información que la televisión nos daba algunos elegían ser reportero, enfermera, o criminólogo. Este último oficio se ha extendido claramente por las numerosas series policiacas que se han estrenado. Por ello, si este es uno de tus sueños frustrados aquí tienes 5 documentales criminales de Netflix.

#The Keepers

La monja, Cathy Cesnik, es asesinada en Baltimore bajo extrañas circunstancias en 1969. Nadie tiene idea de quién fue, pero las que fueron sus alumnas no se quedan con los brazos cruzados. Décadas posteriores a su muerte, muchas de sus estudiantes se unen para recoger pruebas y dar con el asesino de Cathy. Además, se destapan los abusos que sufrían las chicas por parte de la dirección del colegio.

#A los gatos, ni tocarlos: un asesino en Internet

Sin lugar a dudas es uno de los documentales más espantosos. Un criminal sube, en un principio, vídeos a Facebook en el que maltrata y asesina animales. Se hacen viral y un grupo de personas deciden investigar para descubrir de quién se trata. Cuanto más se acercan a su identificación más se les escapa el sospechoso. Finalmente, esto desemboca al descubrimiento de un crimen real, una persona es asesinada. Nos enseña como cualquier persona sin muchos conocimientos puede encontrar lo que se proponga.

#Abducted in Plain Sight

Un documental aterrador que se basa en la experiencia del secuestro de Jan Broberg en 1974. Su vecino, tras crear un vínculo muy cercano con la familia de la víctima, secuestra a la menor de 12 años y abusa de ella numerosas veces. La propia Jan narra el documental más de cuarenta años después y revive lo que fue un infierno, camuflado tras un amor vendido por Robert Berchtold.

#The staircase

Kathleen Peterson aparece muerta en 2001 a los pies de la escalera. Lo más raro de todo es que nadie escucha nada. Su marido estaba en el patio trasero disfrutando de un vino, y cuando se dirige a su cuarto la encuentra golpeada en el suelo. O, al menos, eso es lo que él cuenta. Michael Peterson es el principal sospechoso, finalmente es acusado y encarcelado. Pero existen muchas pruebas que lo desvinculan del crimen. Tras salir de la cárcel, y él considerándose inocente, sigue la duda de si, realmente, fue él o fue un accidente.

#El caso Alcàsser

Uno de los documentales más esperados ya que se basa en uno de los crímenes más famosos de nuestro país. En 1992 se produjo la desaparición de tres jóvenes en Alcàsser, Valencia. Miriam García, Desireé Hernández y Toñi Gómez se dirigían a una discoteca la noche de los hechos, pero nunca llegaron a aquel local. Aunque el principal sospechoso, Miguel Ricart fue condenado a 170 años de cárcel, en 2015 fue liberado y se ha perdido su rastro. Los cuerpos fueron encontrados poco después de la desaparición, y varios testimonios apuntaban a un crimen realizado por Ricart. Sin embargo, hay indicios y teorías que condenan a personajes de poder que podrían estar involucrados.