Efectivamente, la inteligencia también se entrena y en Status of Empire sabemos cómo puedes entrenar a tu cerebro para que seas más inteligente.

Al igual que comes más sano y vas al gimnasio para mejorar tu forma física, existen diferentes ejercicios que te van a ayudar a entrenar a tu cerebro. No sólo te pueden hacer más inteligente, sino que ayudan a la memorización, a la agilidad mental e incluso algunos de ellos incrementan tu nivel cultural.

#1 Lectura en voz alta

Leer un libro en voz alta es una de las mejores formas para incrementar tu inteligencia, tu memorización y tu rapidez a la hora de aprender. El hecho de escuchar las palabras que estamos percibiendo a través de nuestra vista, provoca que el cerebro procese la información de una manera mucho más rápida. Este ejercicio puede servir tanto para lectura por placer como para los libros de texto.

#2 Aprende un nuevo idioma

El hecho de cambiar tu rutina en el lenguaje y comenzar a hablar un nuevo idioma de manera continuada, hace que tu cerebro se exponga a aprender a pensar de una manera completamente nueva. Puedes aprender un idioma completamente desde cero, conocer la gramática para aprender a estructurar las frases de una manera diferente a la de tu idioma. También conocer nuevas palabras mediante el aprendizaje del vocabulario específico de ese idioma.

Otra opción bastante aconsejable y sencilla es estimular tu cerebro mediante el oído y el habla. ¿Cómo? Puedes ver series y películas en un idioma que controles mejor, o incluso puedes pedirle a alguien que controle de ese idioma para que hable contigo.

#3 Sudokus para la lógica

Aunque suene a cliché, realizar sudokus a menudo estimula la lógica, el aprendizaje, la capacidad de memorización, además de estimular la capacidad de concentración.

#4 Usar la mano contraria

Parece una tontería usar la mano izquierda para comer o realizar otras tareas diarias si en realidad eres diestro. Lo que uno no sabe es que este pequeño escape de rutina incrementará tu actividad cerebral ya que estimulas una parte de tu cerebro que no sueles utilizar. En general, los cambios de rutina estimulan la lógica.

#5 Sílabas para mejorar la memoria

Se trata de un juego que utilizan los psicólogos para que sus pacientes puedan agilizar la memorización. El juego consiste en tener un taco de cartas y cada carta va a contener una sílaba. Tienes que mirar en orden las sílabas todo el tiempo y todas las veces que quieras para que cuando te veas preparado, se capaz de decir todas las sílabas en orden sin mirar las cartas.


Candela Jiménez

Periodista. Adicta a la radio y a la televisión desde pequeña. Cubro parte de la información local de Madrid en Cadena SER. El tiempo proveerá. ¿Qué digo siempre?: "No aceleres algo que quieras que dure para siempre".