Y te lo prometemos, caerás rendida de amor. Sabemos que con la llegada de las altas temperaturas nuestros pies nos piden (a gritos) que luzcamos las sandalias más bonitas de la capa de tierra. Por eso, hemos activado nuestro radar y sabemos qué cinco marcas de sandalias estarán dentro de tus imprescindibles. Toma nota, urbanita.

#ElinaLinardaki

Descubrimos a esta diseñadora en explora, Instagram (¿veis por qué es importante utilizar las redes en el trabajo?) y nos enamoramos. Locamente. Fue amor a primera vista. Elina Linardaki trabaja la artesanía y apuesta por el color y la calidad en cada uno de los diseños. ¿Lo mejor? Que es el resultado de un proyecto madre e hija que comenzó en 2014. Y seis años después su técnica de cuero y abalorios (entre los que también destacan los diamantes Swarovski) ya está presente en más 70 países. A nosotras nos encanta.

#Alohas

Amamos esta marca por mil y una razones. La primera es que es Made in Spain y trabajan en Barcelona y Alicante. La segunda es que solo trabajan bajo demanda, porque tal y como cuentan “La sobreproducción en la moda es una de las mayores amenazas ambientales del mundo. Nos negamos a empeorar ese problema”. Además, Alohas es una fiel impulsora de los vegan zapatos – y todos sabemos lo difícil que es encontrarlos ahora mismo. Por lo que… ¿es o no es para caer rendida a sus pies?

#Vidorreta

Es una de las favoritas de influencers como Amelia Bono, Teresa Sanz o Carmen de la Cruz. Vidorreta es una de esas marcas que combina estilo y comodidad para que puedas presumir de piernas estés donde estés. Así, la tradición se fusiona con la contemporaneidad, dando, como resultado, la guinda perfecta de cualquier lookazo. ¿Te animas a copiarle el look a alguna de tus insiders favoritas?

#NicholasKirkwood

Es la versión Luxury de las sandalias, pero Carrie Bradshaw las compraría (y también Fallon y Blair). ¿La razón? Son simplemente irresistibles, dirigidas a aquellas mujeres a las que les gusta pisar fuerte y tener un zapato “para toda la vida”. Nicholas Kirkwood sabe qué sandalias busca la fortaleza y sensualidad de la visión de su mujer sobre diseños que abarcan mucho más que artesanía, contemporaneidad y atemporalidad.

#Pitusas

Es otra de las marcas Made in Spain que han remasterizado la alpargata tal y cómo la conocíamos. Son opciones más actuales, que no por ello son menos cómodas o artesanales. Una de las cosas que destaca de esta marca es que crean zapatos para toda la familia: mujeres, hombres, niños… Todo ello con formas y colores a los que no podrás resistirte.


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".