grammy

La celebración de los premios Grammy es un acontecimiento que se ha añadido a nuestra agenda cultural desde hace más de 50 años. Música y Show se unen para celebrar una de las noches más esperadas por la mayoría de los artistas. La próxima entrega será el 15 de marzo en el Staples Center de Los Angeles. Por eso, para hacer llevadera la espera, estos son 5 momentos de la historia de los Grammy que pueden haber pasado desapercibidos.

#Adele rompe su premio

Para empezar, la cantante británica fue una de las más galardonadas en 2017 con cinco premios bajo su brazo. Sin embargo, uno de ellos, el de Mejor Álbum con 25, tuvo un final extraño. Adele decidió romper el premio para compartirlo con su compañera de profesión, Beyoncé. Desde adolescente había sido una de sus referentes musicales y, ese Grammy tenía otro nombre. Se produjo un momento de hermandad precioso que emocionó a todo el público.

#La diosa Beyoncé

Hablando de Beyoncé, la artista, ese mismo año 2017, sorprendió a los espectadores y a la audiencia de todo el mundo al asistir y actuar encima del escenario… ¡embarazada! Eso es, embarazada de gemelos, ni más ni menos. La artista llevaba deslumbrando con cada actuación en cada entrega de premios a la que asistía. En este caso, los Grammy sirvieron para demostrar su don, incluso cargando dos bebés en la barriga. ¡Además su look era de lo más estrambótico!

#El vacile de Kanye West  

Todo el mundo recuerda el boicot que sufrió la joven Taylor Swift en 2009 en los MTV Awards a manos de Kanye West. Cuando Swift se disponía a dar uno de sus primeros discursos de agradecimiento, el rapero americano saltó al escenario y le arrebató el micrófono dejando en ridículo a la veinteañera. En 2015, el artista de rock alternativo, Beck, recibió el Grammy por Mejor Álbum con Mornign Phase. Mientras daba su speech, Kanye West decidió marcarse otro espectáculo y apareció junto al escenario, para sorpresa de todos. Sin embargo, una sonrisa inundó su cara, se dio la vuelta y se fue. ¡Vaya bromista Kanye!

#Bod Dylan y el incidente “Soy Bomb”

Seguro que os acordáis el incidente que sufrió el representante español Daniel Diges en Eurovisión 2010. El “espontáneo” que salió al escenario para desentonar. Pues, en 1998 Bob Dylan sufrió algo parecido en la gala de los Grammy. Mientras actuaba su tema Love Sick, un hombre sin camiseta irrumpió y comenzó a bailar junto al artista con la frase escrita en el pecho “Soy bomb”. Sin mucho escándalo, Dylan siguió cantando y no quiso dar mucha importancia al personaje.

#Homenaje a Whitney Houston

La noche anterior a la celebración de los Grammy de 2012 la cantante Whitney Houston falleció. Por ello, la actriz y cantante Jennifer Hudson le brindó tributo con la actuación de I Will Always Love You. Emoción a flor de piel es lo que sintieron los asistentes a la gala.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.