Aún con la reducción de aforo y el uso obligatorio de la mascarilla, no hay nada como volver a disfrutar de un buen restaurante en la mejor compañía

Salir a comer, a cenar, de vermú o de tapas es una de las costumbres que más nos define a los españoles, sobre todo en verano. La llegada de agosto marca el momento de disfrutar de unas merecidas vacaciones, del descanso y de la buena compañía. Y este año, tras una primavera confinados, en estos meses de verano lo que más nos apetece es ¡no volver a pasar por casa en todo el día!

Puede que estas no sean las vacaciones con las que muchos hemos estado soñando todo este curso, pero aún podemos disfrutar de ellas pese a la convivencia con el coronavirus. ¡Hay mil planes que podemos hacer este verano 2020! Y entre ellos, como no, está volver a disfrutar de un buen restaurante e incluso descubrir nuevos lugares donde estar en compañía de nuestros familiares y amigos (cumpliendo siempre con las medidas sanitarias, por supuesto). Coged papel y boli, y tened a mano la lista de contactos, hoy vamos a recordar 5 restaurantes (y uno bonus) donde volver a disfrutar de la buena comida este agosto. 

Nácar by Annua (San Vicente de la Barquera)

Comenzamos esta lista tan veraniega como no podía ser de otro modo, con el Mar Cantábrico a nuestros pies. Situado en una espectacular terraza lounge, en la cocina de Nácar by Annua podemos disfrutar de unos creativos platos de fusión: los mejores productos de Cantabria junto a los sabores más exóticos de Asia. Una gran oportunidad para descubrir platos sorprendentes, económicos y para compartir de manera informal. 

Dirección: Paseo de la Barquera.

RESERVA

Restaurante Uskar (Madrid)

Situado en el conocido barrio madrileño de Lavapiés, el Restaurante Uskar ofrece una cocina que no deja indiferente a nadie. Basándose en la gastronomía española, el chef José Miguel Valdivieso, da su toque personal e innovador al mezclar los sabores tradicionales con los más exóticos para crear una explosión de sabor. No dejéis de probar el novedoso chuletón de atún, su plato más exclusivo de la mejor calidad.

Dirección: Calle de Alonso del Barco, 11.

Horario: 12:30-00:00 (a la 01:00 los viernes y sábados)

Bibo Beach House (Tarifa)

El verano es sinónimo de chiringuito y no hay nada más innovador y chic que este restaurante/chiringuito del famoso chef Dani García en las playas de Tarifa. Después de pasar por Marbella y Madrid, el Grupo Dani García lleva ya un año asentado con su versión más veraniego en tierras gaditanas. Platos andaluces con toques internacionales, ¡la mejor combinación posible!

Dirección: Arrabal Sector Valdevaqueros, 9, Casas de Porro, Cádiz.

Horario: 13:00-23:30

La Quinta del Ynfanzón (Gijón)

Cuando se trata de volver a los lugares más especiales, no hay nada como este histórico restaurante asturiano que ha pasado de generación en generación. La Quinta del Ynfanzón es una finca que cuenta con una casona que data del siglo XIX, que además del comedor, también consta de un pequeño hotel y hectáreas de campo, caballos y juegos infantiles. ¡Puro espíritu asturiano!

Dirección: Infanzón-Cabueñes, Carretera Deva, 69.

Horario: 10:30-23:00

Cierzo (Zaragoza)

¿Y si aprovechamos esta vuelta a los restaurantes para descubrir alguno de los más innovadores? Así llegamos a la capital aragonesa con Cierzo, el primer brewpub de Zaragoza. Una fábrica de cerveza donde existe la posibilidad de degustarla recién hecha junto a los platos más vanguardistas. Un ambiente moderno con productos de alta calidad y 600m2 de superficie, todo ello en pleno centro de la ciudad. ¿Alguien se atreve a probar en una misma noche sus 24 tipos de cerveza?

Dirección: Calle Josefa Amar y Borbón, 8.

Horario: Lunes, martes, miércoles 18:30-23:00

Ella Sky Bar (Madrid)

Lo prometido es deuda, por eso no nos podíamos olvidar de incluir un verdadero restuarante sky dentro de esta lista. En plena Gran Vía madrileña y con vistas a uno de los edificios más emblemáticos de la capital española se encuentra Ella Sky Bar. Con un espíritu de “glamour canalla” el restaurante se divide en dos zonas bien diferenciadas, con dos alturas diferentes y hasta ¡dos skylines! El mejor lugar para comenzar las noches madrileñas , ¡con o sin Covid!

Dirección: Gran Vía, 42. 

Horario: 17:00-00:00


Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, el teatro y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la Cultura, pero, sobre todo, aprender cada día un poquito más de ella