restaurantes

Quinto mes del año y parece que estamos todavía celebrando las vacaciones de Navidad. La rutina y el aburrimiento son tan compatibles como el deporte y las agujetas. Lo único, comprobado por mí, que no aburre y podría ser una muy buena rutina diaria es la comida. Por eso, estos son 5 restaurantes nuevos con los que daremos la bienvenida a mayo.

#Nakama

Uno de los restaurantes japoneses más originales que hay en el mismísimo centro de Madrid. Aparte de concentrar toda la cultura gastronómica japonesa, se le unen la comida mediterránea y caribeña. Pensarás que es una mezcla muy extraña, pero eso es lo que le hace original y especial. Ácido, dulce y picante son los sabores que destacan en la mayoría de sus deliciosos platos. El local es acogedor y está decorado con toques vanguardistas y modernos, ¡te invita a sentarte en primer instante en el que entras! Algunos de sus platos más recomendados son la tempura del langostino tigre o la vieira con mayonesa japonesa y katsuobushi.

Dirección: Calle de Sagasta, 23, 28004 Madrid

Horario: L-S: 13:30-17:00/20:00-23:00h D: 13:30-18:30h.

#Bar Manero

Carlos Bosch abre su bar-restaurante aquí, en Madrid, después de todos los imprevistos causados por la pandemia. Después de su gran acogida en Alicante, el chef ha querido trasladar la gastronomía basada en las tapas tradicionales españolas a la capital. El ambiente del local es bueno, además se trata de un proyecto que fusiona el bar con un ultramarinos para ofrecer al cliente todos los productos de la mejor calidad.

Dirección: Calle de Claudio Coello, 3, 28001 Madrid

Horario: L-D: 13:00-23:00

#La Maruca

Este restaurante, regentado por Paco Quirós y Carlos Crespo se sitúa en el centro de la capital. Cocina casera, propia de Santander, Cantabria, es la más esperada por los comensales. Además de caseros, los platos son tanto saludables, como baratos. Por no hablar de su calidad. El local es muy espacioso, perfecto para esta época de Covid, y está hecho para compartir todos los momentos del día, desde el desayuno hasta la cena. Sus platos más destacados son la tortilla de patata, y cómo no, las anchoas de Santoña.

Dirección: Paseo de la Castellana, 212, 28046 Madrid

Horario: L-V: 8:00-23:00 / S-D: 9:30-23:00h

#Cadaqués

Iñaki y Mikel López de Viñaspre han inaugurado el último de sus restaurantes en Madrid. Cadaqués llega como proyecto innovador que pretende introducir la cocina de los pescadores del mediterráneo. Platos del día, pescado a la parrilla o arroces de todo tipo son la joya de la corona del local. Junto a un ambiente muy tranquilo y sosegado, seguro un lugar de 10 para ir con quien tú quieras a disfrutar de la mejor comida.

Dirección: Calle de Jorge Juan, 35, 28001 Madrid

Horario: L-D: 12:00-23:00h

#Ganz Wine Bar

Ganz Wine Bar es un espacio pensado para diferentes horas del día, desde comer, como para tomar una copa, un cóctel o un vino, mientras se contemplan las obras de la exposición de arte que haya en ese momento. Después de 7 años abierto ha querido dar un giro en su carta y sus brunch afrancesados. Su carta se basa en la cocina sencilla, productos de mercado y platos pensados para viajar con el paladar. ¡Cada vez que vayas a Ganz Wine Bar será una experiencia completamente diferente!

Dirección: Calle de Almadén, 9, 28014 Madrid.

Horario: M-V: 13:00-17:00, 20:00-23:00h / S: 12:00-23:00h / D: 12:00-17:00h.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.