restaurantes

¡Urbanita, estamos a las puertas del verano! Poco a poco el mal tiempo se va, y las ganas de salir de nuestra casa vuelven. Ya no vale la excusa de “hace frío para estar en una terraza”, o “con este día no hay quien salga”. Sabemos que hay infinidades de planes para hacer al aire libre, pero de vez en cuando hay que darnos el gusto y disfrutar de una buena comida. Estos son cinco restaurantes que quizás no conocías que tienes que probar ya.

#Lemongrass

Este restaurante tailandés lo tiene todo: es barato, está ubicado en la mismísima Gran Vía, y sus platos están deliciosos. Se trata de un local pequeñito, pero acogedor. Cada cliente elige lo que quiere degustar y sus chefs lo preparan al momento. Variedades inéditas que provienen de la gastronomía tailandesa que te dejarán boquiabiertx. Además, tienen servicio a domicilio y recogida en el mismo restaurante.

Dirección: Calle de la Montera, 36, 28013 Madrid.

Horario: L-D: 12:00-23:30h.

#Takos al pastor

¿Alguna vez pensaste que un taco mexicano con buena calidad te costaría un euro? ¡Pues es real! En esta taquería las colas son inmensas precisamente esta oferta. Además, puedes aprovechar y disfrutar de una cerveza o un margarita con el que puedes acompañar el plato estrella. No es muy grande como otros restaurantes, pero como cuenta con servicio a domicilio, y para llevar, tendrás el placer de comerte un taco donde quieras. Déjate llevar y te transportarás a México en un instante.

Dirección:  Calle de la Abada, 2, 28013 Madrid.

Horario: M-D: 13:00-24:00h.

#Raimunda

Si lo que quieres es deleitarte con la gastronomía iberoamericana, Raimunda es tu lugar. La comida tiene buena calidad, el ambiente es perfecto y la atención de los trabajadores impecable. La terraza, de la que puedes disfrutar con previa reserva, es encantadora. Ubicada en el jardín del Palacio de Linares hace que los platos sepan mejor. La presentación es muy original y algunos de sus platos más característicos son las patatas hojaldradas, o el pulpo a la brasa con mojo rojo Nikkei.

Dirección: Paseo de Recoletos, 2, 28014 Madrid.

Horario: L-V: 13:30-24:00h, S-D: 13:00-24:00h

#Zest Madrid

Zest es uno de los restaurantes más ideales para todas las personas que se preocupan por las calorías que tiene un plato. Aquí puedes seguir comiendo tu comida favorita, ellos se encargan de hacer una versión healthy Con ayuda de alimentos sustitutivos, puedes disfrutar de patatas muy bravas, fritas en aire caliente, hamburguesas light, o su famosa tarta de queso que tiene menos calorías que una manzana. Y, si no tienes tiempo de desplazarte a su local, ¡también tienen servicio a domicilio!

Dirección: Calle de Recoletos, 10, 28001 Madrid.

Horario: L: 13:00-17:00h, M-V: 13:00-17:30h / 20:00-24:00h, S-D: 13:00-24:00h.

#Pez tortilla

Para termina, lo que más suelen buscar los turistas, y los que nos somos turistas, es un bar de tapas. Pez tortilla es el indicado. Allí puedes disfrutar de las mejores croquetas y tortillas de varios sabores de todo Madrid, acompañadas de una cerveza artesana. Aquel que prueba por primera vez repite seguro, ¿serás tú uno de ellos, urbanita?

Dirección: Calle del Pez, 36, 28004 Madrid.

Horario: L-V: 12:00-15:30h / 18:00-23:00h, S-D: 12:00-23:00h.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.