A veces comer fuera de casa puede convertirse en toda una odisea. Y es que en Madrid hay tantos restaurantes saludables entre los que elegir, que no siempre es fácil. Está claro que el comer sano es ya una realidad cada vez más presente en el panorama gastronómico de nuestro país. En Madrid las opciones de restaurantes saludables cada vez son mayores y muy variadas. Y no, no me refiero solo a las típicas ensaladas que ofrecen muchos restaurantes saludables. ¿Quién dijo que comer sano tenía que ser aburrido o solo es comer verduras? Si lo que quieres es disfrutar de una buena comida fuera de casa pero te apetece algo sano, estos son tus restaurantes. Desde Status of Empire te traigo un Top5 de restaurantes saludables en Madrid que tienes que probar al menos una vez. Aunque igual querrás repetir en más de uno.

#Aloha Poké

Los Poké Bowls están muy de moda en Madrid. Poco a poco han ido abriendo muchos locales que ofrecen este plato típico de Hawaii. Pero sin duda uno de los mejores de toda la ciudad es la franquicia Aloha Poké. En Madrid hay muchos donde elegir y su carta es de las que más me gustan. ¿En qué consiste exactamente un Poké Bowl? Bien, se trata de una especie de ensalada en la que puede combinar todo tipo de ingredientes o “toppings” para hacerla totalmente a tu gusto. Aunque puedes elegir entre alguna de sus opciones ya elaboradas, lo mejor es hacerlo como tú quieras. Primero, tendrás que elegir una base de arroz de sushi, arroz integral, mezcla de lechugas o quinoa. Aunque también puedes combinarlas entre sí. La proteína es fundamental así que no dudes demasiado entre el salmón, atún, tofu, pulpo, gambas o incluso tofu. A continuación viene la mejor parte: escoger entre todos los toppings que quieras para disfrutar de un sabroso bowl. Mango, cebolla, zanahoria, piña, edamames, aguacate, algas wakame y un largo etcétera de posibilidades. Finalmente aderézalo con una rica salsa y disfruta de este original plato.

Dirección: C/ López de Hoyos 153; C/ Ronda de Valencia 14; C/Mónaco 39; Av. de Europa 13; C/ San Germán 12; C/ María Tubau 19; C/ Guzmán el Bueno 73; C/ María de Molina 16; Av. Felipe II 8; C/ Libertad 17; C/ Corredera Alta de San Pablo 5

#Zest

Zest es un restaurante que ha supuesto una revolución de la comida saludable en Madrid. Uno de los restaurantes saludables más innovadores. Aquí descubrirás una de las cartas más variadas de todas. Todas las comidas que hay en cualquier restaurantes, las encontrarás pero en su versión más saludable. Platos con menos calorías elaborados con buenos ingredientes y llenos de sabor. En Zest han reinventado tus comidas favoritas para que disfrutes de un nuevo concepto de cocina saludable en Madrid. Eso sí, manteniendo el sabor de siempre para disfrutar al máximo de todo. Para empezar, están los entrantes como las patatas bravas (en freídora de aire en este caso), croquetas típicas zest, tempura o tequeños. Entre los principales hay risotto, lasaña, pasta, pizzas con base de calabacín y harina integral y hamburguesas. No te vayas sin probar alguno de sus postres como la tarta de queso, el tiramisú o el brownie.

Dirección: C/ de Recoletos 10

#The circle food

Otro nuevo concepto de ensaladas ha llegado a Madrid. En The circle food la comida es muy sana y de gran calidad. Este restaurante sigue un poco la línea de los Poké Bowls ya mencionados pero sin ser estrictamente esto. Un restaurante que hace compatible el comer rápido, delicioso y de manera saludable sin descuidar nuestro cuerpo. En este restaurante cuidan el origen de sus productos y esos es algo que se nota en cuanto te acercas al mostrador a descubrir todos los ingredientes que formarán parte de tu ensalada. La calidad de nuestra alimentación influye en nuestro día a día y es algo que tienen muy presente. Desde espaguetis de calabacín, hasta pollo al tomillo, pasta con burrata y mucho más.

Dirección: C/ Santa Engracia 76

#Bump Green

Este restaurante lo encontrarás en el corazón del barrio de Salamanca. Su lema es “food with spirit” que significa “comida con espíritu” y en cuanto entres te darás cuenta de ello. En Bump Green encontrarás todos los sabores de estación ya que utilizan alimentos de temporada y de muy buena calidad. Si quieres empezar a cuidarte y a hacer pequeños cambios para tu cuerpo, este restaurante es una buena idea para ir probando. Su carta es bastante amplia y además de comidas y cenas podrás disfrutar de un rico desayuno. Aquí encontrarás ensaladas de lo más variadas con todo tipo de ingredientes: ramen de bonaito, garbanzos, hummus, quinoa, heura para las personas veganas o vegetarianas, etc. También hay entrantes, arroces y pastas, hamburguesas para todos los gustos, pescados y carnes. Y para terminar no dudes en disfrutar de un buen postre.

Dirección: C/ Velázquez 11

#Pizza Natura

¿Qué mejor opción cuando vas a comer fuera que una pizza? En Pizza Natura no solo ofrecen pizzas saludables sino que están riquísimas y tienen muchas opciones. Las pizzas de este restaurante son sin gluten y las bases están elaboradas con harina de mijo y quinoa. Después la pizza está compuesta por ingredientes frescos y naturales. En este restaurante encontrarás la clásica pizza 4 quesos o la barbacoa. Además de estas típicas también hay una opción vegetariana, otra con una burrata, una pizza ibérica o mexicana. El local de Pizza Natura es muy acogedor y la decoración es muy bonita y agradable. Pero también tienen opción delivery para disfrutar de una buena pizza en cualquier parte.


Paloma Arwen