Cuando los celiacos salimos a comer, puede ser algo monótono. ¿Y por qué? Porque siempre son o los mismos restaurantes o el mismo tipo de comida. Aunque ahora la comida sin gluten esté más extendida por los menús de Madrid, puede seguir resultando difícil encontrar un sitio nuevo y de calidad. Por ello, todo celiaco debería conocer estos 5 restaurantes.

#Naked and sated

No es que solo su comida sea toda 100% sin gluten, también es saludable. La filosofía de este restaurante es hacer platos con productos saludables, sin aditivos ni ultraprocesados. Además, todo es de temporada. Su chef, Roberto Bosquet, es autodidacta y nos propone una dieta sana pero con todo el sabor. Por otro lado, como todo es sin gluten, no hay que preocuparse por las trazas. Si quieres ojear su carta antes de hacer tu reserva, ¡la puedes encontrar en instagram!

Dirección Serrano: C/ Serrano, 110. 28006, Madrid

Dirección Estébanez: C/ Estébanez Calderón, 3-5. 28020, Madrid. 

#Comic Planet

¿Superhéroes y comida sin gluten? Este restaurante es para ti. En Comic Planet encontrarás hamburguesas y todo tipo de comida americana con carta con y sin gluten. Además, cuentan con comida veggie y hamburguesas tematizadas. Las raciones son grandes y, desde luego, no te quedarás con hambre. También podrás visitar todo el restaurante, decorado con personajes de Marvel y DC, así como elegir en qué mesa de superhéroe quieres sentarte.

#Triana

En este restaurante andaluz podrás encontrar, como ellos mismos explican en su web, las tres «T»: “Taberna – Tapeo – Tradición”. Fundado en 2006, sus recetas típicas andaluzas, con un toque innovador, no dejaran a nadie indiferente. Casi toda su carta es gluten-free, por lo que no habrá problemas con las trazas ni la fritura. Podrás encontrar desde ibéricos y chacinas hasta carne, marisco, arroces y todo tipo de entrantes. Además, para evitar problemas con el aparcamiento, al venir a este restaurante dispones de 2 horas gratis en el parking de la C/ Menorca 31 (parking Ortiz).

#Emma y julia

No podía faltar en esta lista. Es uno de los restaurantes italianos referente en cuanto a comida sin gluten en Madrid. También hacen platos sin lactosa o con harina de espelta y arroz. Su comida se basa en recetas tradicionales italianas, con un ambiente familiar y agradable. Se creó en 1998 y, ahora, puedes pedir comida para llevar o a domicilio.

Se definen a sí mismos como una «coquetería indie». Son sin gluten y vegan-friendly. Celiacos amantes de las croquetas, este será vuestro paraíso. En su carta podrás encontrar más de 30 sabores, diferenciadas en 5 categorías: croquetas de carne, de queso, de pescado, veganas y dulces. Para degustarlas, puedes elegir entre 3 tipos de «cro-catas» o raciones.

Dirección Sol: C/ Echegaray 5. Madrid

Dirección Reina Victoria: Av. de Reina Victoria 15. Madrid


Paula Jiménez

Periodista en proceso de creación. Apasionada de Disney, viajar y todo el periodismo internacional. En un futuro, espero poder vivir en todos los lugares posibles. Como dijo Walt Disney una vez “the era we are living in today is a dream coming true.”