¡Llega el verano! ¿Ya has hecho planes (con stories incluidos)? Sea como fuere, este verano promete ser muy especial, y entrando de lleno en la “nueva normalidad”, de lo que no nos cabe duda es que ahora es el momento de salir, celebrar, brinda y pasar tiempo con todas aquellas personas que queremos y no pudimos durante la cuarenta.

Y tranquila… Que también lo sabemos… A veces, los stories se te resisten. A nosotras también. ¡Porque no es tan fácil cómo parece! Pero no desesperes urbanita, porque vamos a contarte cómo convertirte en la reina de Instagram – y sin ser influencer.

# 1 Mood Creativa

Lo primero: que tu imaginación no tenga límites. Cada detalle cuenta, desde la luz hasta el enfoque y esa señora que se nos ha colado en la foto. ¿Un truco profesional? Si quieres hacer una foto a tu supermerienda, deja la mesa bien bonita o no… ¡Tú eliges tu mood! Pero eso sí, no te olvides del menos es más. 

# 2 Los mismos colores

¡Muy importante! Porque enamorarán a tus seguidores. ¡Es el efecto feed! Y no hay excepción que rompa la regla. Juega con tus titulares y con los colores de tu foto, siempre de oscuro a claro. No falla. Truco profesional: puedes hacerlo así… ¡Dentro video!

#·3 Los gifs

Más útiles (y necesarios) de lo que piensas. Y si no te sirven para Instagram, servirá para que tu nuevo fichaje caiga rendido a tus pies. No obstante, Instagram no siempre (nunca) nos enseña los mejores… Pero existen, urbanita. Solo que no sabes buscarlos… Ahí van unas cuantas palabras que te salvarán la vida: mikyla, hanmade,lizmosley, vipapier. ¡De nada!

# 4 TikTok

Nos reíamos de ella, porque pensábamos que no estaban hechas para nosotras. Pero te equivocas. Será tu mejor arma. ¿La razón? La generosidad del «compartir es vivir». Hay muchas influencers que ya han subido al nivel pro. Y eh, te ayudarían a sacarte un máster sin pensarlo.

# 5 Las APPs

¡Hay millones! Nos encantan, pero asumámoslo, no todas cumplen su función. Si lo que quieres es facilitarte la tarea, hay algunas como Design Kit, Boss Babe, Canva, Over, Nichi y StoryLuch que te van a enamorar. 


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.