Como bien aprendimos de Chicas Malas, los miércoles nos vestimos de rosa y en Halloween no nos disfrazamos de nada terrorífico. Todo lo contrario. Es la excusa perfecta para lucir palmito. Si eres de esas personas que prefiere ir arrebatadora que aterradora en Halloween, toma nota de esas ideas. Disfraces para triunfar, inspirados en icónicos personajes de series fashionistas.

#1 Blair Waldorf, Gossip Girl

Como fan incondicional de Gossip Girl y por supuesto integrante del team Blair, no se me ocurre un disfraz más top que el uniforme que la socialité llevaba con tanto estilo cuando era alumna de Constance Billard School.

Bustle

¿Cómo? Obviamente necesitarás una diadema, ¿qué es Blair Waldorf sin sus headbands? Minifalda, lazo para el cuello y calcetines largos de color Navy, blusa blanca y unos mocasines. Y voilá, lista para ser Queen B por una noche. 

#2 Carrie Bradshaw, Sexo en Nueva York

Si hablamos de series fashionistas, lo primero en lo que pensamos es en Carrie Bradshaw y Sexo en Nueva York, (obviamente). Y elegir sólo uno de los icónicos looks de la protagonista de esta ficción es, cuanto menos, una misión imposible. Así que nos decantamos por el famosísimo outfit que Carrie lleva en la intro de la serie, por su sencillez a la hora de recrearlo.

Rex Features

¿Cómo? Muy fácil. Top ajustado en un tono rosa, combinado con una falda de tul que puedes confeccionar con unos metros de esta tela. Añades unos tacones, un buen cardado y listo. 

#3 Rachel Green, Friends 

Vale, Friends no es una serie para amantes de la moda. Pero sí es LA serie y los estilismos de Rachel Green poco tienen que envidiar a los de Carrie o Blair Waldorf, sorry not sorry. ¿Cuál nos parece el más divertido para Halloween? Pues claramente el estilismo de la Rachel Green adolescente.

Netflix



¿Cómo? Un top estampado en animal print de leopardo, unos leggins y un microbolso (también en animal print y en tonos azules). Remata el disfraz con unos aros bien grandes y con la guinda de este ochentero estilismo. El cardado en el flequillo.

#4 Jessa Johansson, Girls 

Jessa Johansson es el personaje de ficción con más rollo ever. Pero no es de extrañar, siendo Jemima Kirke la actriz que le da vida. Este look de Jessa es perfecto para una fiesta de Halloween. Eso sí, el rollazo de Jemima es inimitable, pero por una noche podemos jugar a ser ella y atrevernos con su hairstyle.

Bustle

¿Cómo? Vestido amplio negro escotado en triángulo en la parte delantera. Y si no consigues realizar el corte del escote, siempre puedes usar un choker. Añade unas sandalias de tacón  y maxiargollas ¿Quieres darle un toque extra? Atrévete y recrea los tatus de Jessa. 

#5 Magüi, Paquita Salas

-¿Fan de Magüi?
– Evidentemente.

Puede ser que Magüi, (o Malu) no sea el personaje más fashion de la ficción pero ¿quién no se enamoró de Magüi y su lookin en la tercera temporada de Paquita Salas? Si quieres petarlo esta noche de Halloween, recrea el look de Magüi en su jersey de Balenciaga.

Netflix

¿Cómo? Pantalones negros tipo culotte, gafas de pasta roja y jersey y cuello de punto. (Zara sacó  unos igualitos este verano). Serás el alma de la fiesta, (y quien no sepas de qué vas disfrazada no se merece ni un hola tuyo)

#6 Regina George, Chicas Malas

Vale, de acuerdo. No es una serie, pero no podía cerrar este artículo sin incluir a la magnífica , estupendísima y malvadísima Regina George. ¿Su mejor look? Sin duda su camiseta con la parte del pecho recortada. Eso es marcar tendencia y lo demás son tonterías. 

Netflix

¿Cómo? Una camiseta básica de tirantes a la que no le tengas mucho aprecio para poder recortarla. Póntela sobre un sujetador o camiseta de color morado. Añade una minifalda y unos tacones y te habrás convertido en la chica más mala del instituto. 


Manuela Castilla Rojas