Son una pareja de dos, con un proyecto (o sueño) en común. Les apasiona la moda. Eso y hacer felices a sus clientas con diseños románticos, femeninos y atemporales. ¿Ellas? 6ème Galerie.

Nosotras somos…

Menchu y Alba, el alma máter de 6ème Galerie. Y somos dos luchadoras y perseverantes creativas que intentan responder a la necesidad de crear prendas delicadas para ocasiones especiales que permanezcan atemporales con el paso del tiempo.

6ème Galerie…

Es atemporal, delicada y femenina. Decidimos llamarla así por una coincidencia. Las dos somos muy telepáticas. Viajamos por separado a París y viendo fotos de los viajes coincidimos con una misma, exacta, fotografía de una galería del 6ème (barrio de Saint Germaine). Alba le tiene un cariño especial a París por los años que vivió allí y además el 6 es un número muy especial para ella; y Menchu coincide que firma todo con eme por lo que también se sentía muy identificada. Las galerías nos hacían pensar en La Coruña donde tenemos nuestro estudio y todo parecía encajar en este nombre (difícil de pronunciar) pero que envuelve muchas cosas que nos hacen sentir muy identificadas con la marca.

Ante todo somos…

Muy naturales. Nos encanta y nos inspira la naturalidad. Además, queremos intentar aportar nuestro granito de arena en el sector con una marca slow fashion de moda ética, lo entendemos como un modo de vida.

Nuestros maestros…

Podríamos citar muchísimos… Así que, creo que es más fácil hablar de cada persona que nos hemos cruzado en nuestra carrera profesional ha aportado algo a lo que somos hoy en día. Siempre se puede aprender algo de alguien.

Sobre la sostenibilidad…

Es esencial, sin duda es el futuro. Ahora somos muy conscientes de que las decisiones que tomamos cada día a nivel local pueden cambiar muchas cosas a nivel global y eso ya es un paso muy importante sin vuelta atrás. Comprar y producir con responsabilidad es nuestro objetivo. Por eso, en 6ème Galerie intentamos seleccionar tejidos naturales, diseñar prendas atemporales, producir bajo pedido, comprar el tejido necesario y justo para las producciones, producir en España.

6ème Galerie