Habilidades Empleo

A medida que los tiempos cambian, las tecnologías evolucionan y también lo hace la manera de trabajar. Por eso, urbanita, te quiero contar las siete habilidades que ya debes dominar como un experto para tener ventaja respecto a los demás candidatos para tu próximo empleo.

#1 Redes Sociales

¿Qué sería de la vida ahora sin redes sociales? Lo cierto es que una vida sin redes sociales es casi inimaginable. Y los trabajos de ahora también las necesitan como agua para vivir. Las redes sociales sirven para crear comunidad con los compradores, establecer relaciones… Así que abre tu móvil y comienza ya de ya a usar Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn e incluso Telegram.

RRSS-de-SoE

#2 Programación

¿Qué es de una empresa sin un sitio web? La verdad es que ahora mismo no es nada. Todo lo miramos a través de internet. ¡Incluso las cartas de los restaurantes! Por eso, las empresas de ahora valoran con mucha positividad el dominio del Big Data y la programación.

Habilidades empleo

#3 La habilidad del don de gentes

Hola, hola. Sí, me refiero ahora a los urbanitas tímidos. Una de las habilidades que debes dominar en tu próximo empleo y que más demandan las empresas es el buen uso de la comunicación y el don de gentes. Ya no sólo es necesario saber comunicar con precisión, claridad y concisión. También son fundamentales las relaciones interpersonales y la capacidad de conectar (tanto con el cliente como con los propios compañeros de trabajo).

Habilidades empleo

#4 Inteligencia emocional

Ya hablamos en otro artículo sobre la importancia de la inteligencia emocional dentro de la empresa y el liderazgo. Y es que, tanto si quieres trabajar en un puesto ejecutivo, como si aplicas a lo que yo llamo la comunidad obrera, es fundamental dominar esta rama de la inteligencia. Una persona que tiene cierto grado de empatía genera confianza y la confianza siempre impacta de manera positiva en la empresa. ¿Quieres saber cuán alta es tu inteligencia emocional? ¡Prueba este test!

Habilidades empleo

#5 Creatividad en el trabajo

No me refiero a que sepas pintar como Dalí o que escribas novelas como Tolkien. Sino a una creatividad que se proyecta en el marketing o en el diseño de producto. Una empresa que no sabe de marketing es una empresa muerta, sin alcance.

Habilidades Empleo

#6 Capacidad resolutiva

Saber gestionar una crisis dentro de una empresa y saber solucionar problemas con éxito dentro de una empresa son dos habilidades que toda empresa demanda. Cada vez se requiere más el autoliderazgo, la autogestión de problemas y la independencia a nivel resolutivo. En otras palabras, que no tengas que acudir al jefe cada vez que tienes un pequeño problema (vaya, que pienses por ti mismo).

Habilidades empleo

#7 TeamWork

Este término se sustenta en la base en la que las empresas quieren tener candidatos que sepan gestionarse bien y mantener relaciones personales con los demás compañeros de trabajo. Esto incluye, sobre todo, reconocer y apreciar la diversidad de grupo que hay, así como tratar a todos bien (y por igual) sin caer en los prejuicios y las falsas expectativas.

Habilidades empleo

Candela Jiménez

Periodista y adicta a la información internacional. Mi mente se evade muchas veces en la ficción, los idiomas, la cultura y la historia. Aunque mi ilusión es contar lo que sucede dentro de las fronteras de nuestro planeta, tengo una eterna ambición que reside en los negocios, el emprendimiento y el liderazgo.