Volver a la rutina es un asco… ya está, lo he dicho. Todos los años es lo mismo; vuelves de las mejores vacaciones de tu vida y sin darte cuenta el síndrome postvacacional te está esperando. Empieza septiembre y solo puedes pensar en las cosas que has hecho ese verano y con quién lo has pasado. Para sufrir cada vez menos cuando te acuerdes de esos recuerdos, y conseguir volver a la muy poco esperada rutina, te recomendamos estos planazos.
#Empezar una serie larga
Todos sabemos que empezar una serie es un compromiso tan grande casi como firmar una hipoteca. Antes de verla tienes que asegurarte de que va a ser lo suficientemente entretenida como para no dejarla a la mitad. Además, tratar de no caer en ninguna trampa de spoilers, y lo más difícil, no tener las expectativas en las nubes solo porque te la hayan recomendado. Verano es una época complicada para embarcarte en una serie, por eso uno de los mejores planazos es hacerlo en septiembre.
#Leer una saga de libros
Volver a la rutina significa no estar fuera de casa tanto como te gustaría. Tu vida social disminuye y el trabajo aumenta por arte de magia. Pero, ¿recuerdas cuándo estabas más feliz de pequeño? Efectivamente, introduciéndote en los mundos de una novela interesantísima. Ahora que has crecido, los dragones y las brujas probablemente no te causen tanta emoción como los asesinatos (o sí), y por eso una saga larga de libros es otros de los mejores planazos para combatir la rutina.
#Apuntarte al gimnasio
Te importe o no, este verano ha sido un poco desfase en todos los sentidos; la bebida, la comida y el número de horas de sueño han sido confusos. Sin embargo, la mejor opción es incorporarte en un trabajo que te explote tanto que adelgaces sin si quiera darte cuenta, o la vía fácil, apuntarte al gym. La rutina se vuelve menos rutina cuando cambias de aires, e ir al gimnasio es una buena solución.
#Nuevos planes con tus amigos
Los fines de semana suelen ser para descansar, (o eso dicen), y uno de los mejores planazos que puedes hacer para olvidar tu vida ajetreada es quedar con tus amigos. Está muy bien eso de ir a tomarte un par de cervezas al bar de siempre, pero llega el momento de cambiar un poco. En vez de acostarte un viernes a las 5 de la mañana, prueba a ir a hacer senderismo con tus amigos.
#Apuntarte a un curso de idiomas
Si siempre te han interesado las culturas extranjeras, sus idiomas y modos de vida, nunca es tarde para empezar a estudiar sobre ellas. Septiembre es como empezar el Año Nuevo, y uno de los mil millones de deseos de la gente es aprender un nuevo idioma. Of course, you can!
#Ir al teatro
Como el Covid nos está dando bastante tregua últimamente, hay planazos que han vuelto casi del todo a la normalidad. Es el caso del teatro, que ofrece muchísimas obras maravillosas para que vayas a disfrutarlas, y además en Madrid puedes conseguir un abono anual ¡para poder ir a ver todas por un módico precio!
#Convertirte en chef
Ser chef es uno de los planazos de la mayoría de las personas, desde los más pequeños, hasta los más mayores. Nunca es tarde para hacerlo, y si es una práctica que te ayuda a relajarte, ¡ánimo! En cuanto tengas un hueco libre apúntate a un curso de cocina, o sé tu propio profesor con recetas de YouTube.