Viajar, ese precioso hábito que ansiamos recuperar. Esas rutas en coche por la costa, las largas caminatas nocturnas en una ciudad extranjera cualquiera o preocuparse más de lo que ves que de lo que piensas… ahora, este idilio es cada vez más complicado de realizarse. Lo positivo, es que el cine siempre ha sido una ventana para la imaginación y hay muchas películas “viajeras” de las que podemos sacar ideas para nuestro próximo destino. ¡Atentos!

Easy rider y el viaje por Estados Unidos

Una de las películas más míticas de la contracultura de Estados Unidos y protagonizada por Jack Nicholson y Dennis Hooper. Un viaje en moto (Harley-Davidson) a ritmo de Born to be wild de costa a costa. La ruta de 4300 kms pasa por estados como California, Louisiana, Nuevo México o Texas. Un recorrido por los paisajes más áridos de Norteamérica como el desierto de Mojave o el gran cañón del colorado.   

Diarios de Motocicleta: La belleza de Latinoamérica

Otro viaje en moto, pero, en este caso son Che Guevara y su amigo Alberto Granado quienes emprenden un viaje por los parajes más variopintos de Latinoamérica. Un viaje de autodescubrimiento para el Che, que le permitió percatarse de las penurias de la región y desarrollar ese sentimiento revolucionario. La película incorpora lugares de Argentina, Chile (como el desierto de Atacama), Perú (Machu Picchu), Venezuela o Colombia.

Nebraska: El blanco y negro como cápsula del tiempo

Nebraska es una obra dura porque narra la ilusión de una persona mayor por recorrer Estados Unidos para recoger el premio que cree haber ganado. Todo en Blanco y negro, las localizaciones que aparecen distan mucho de ser bonitas pero tienen mucha historia. Un viaje a través de los pueblos de Wyoming o Dakota del Sur que nos muestra como debe ser la vida rural en Estados Unidos.

Hacia rutas salvajes: viajar para conocerse

La historia real de un universitario que, nada más graduarse, decide emprender un viaje por los lugares más recónditos que uno pueda imaginarse. Gran parte de las localizaciones son estadounidenses (Arizona, California, Dakota del sur…) hasta llegar a la bella Alaska. Una película que entra por los ojos y que desearías vivir las experiencias del prota.

Viaje a darjeeling: la India más mágica

Tres hermanos deciden emprender un viaje espiritual por la India para reestablecer la relación que un día tuvieron. El trayecto les hará subir a un tren que une diversas ciudades de la india como Jodhpur o Jaisalmer. La cinta nos transporta a una cultura diferente: bulliciosa, hermosa, colorida…y que desearíamos conocer.

Green Book: Clubes de jazz

La ganadora del Oscar a mejor película en 2018 narra el viaje entre un italoamericano que ejerce de chofer de un virtuoso pianista negro. Un viaje por clubes de jazz (Nueva Orléans), donde la música es la principal protagonista.  

Diecisiete: el norte de España en su mayor esplendor

La amistad de un joven chico y su perro es el punto de partida de un viaje emocional a través de Cantabria. Aparecen lugares como Santillana de Mar, Torrelavega, Cabezón de la Sal y Valdáliga.


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?