Adela Alfaro

Adela Alfaro nació con el objetivo principal de crear hermosas piezas para entender el concepto real de la belleza. Así, la firma de Huesca transporta a su clienta a un momento de su vida pasada o futura, a una de sus aspiraciones o sueños, y en definitiva, a cualquier momento que la haga soñar.

Soy…

Creo que es complicado definirse a sí misma, ¿no crees? Aunquepuedo decirte que soy una persona desordenada, creativa, con un carácter fuerte, soñadora y romántica, pero a la vez fuerte y luchadora, que parece contradictorio pero no lo es. En definitiva, varias personalidades combinadas creando un desorden importante.

Adela Alfaro…

Mi marca es un el reflejo de las mujeres a las que vestimos. Es una marca pensada para una mujer romántica y soñadora, que sueña con casarse y convertirse en princesa por un día. Sin embargo, a la vez muy empoderada, exitosa profesionalmente, con 100 frentes abiertos, que busca ir guapa y cómoda en su día a día.

Es por eso que, cuando la creamos, vimos la necesidad de tener tres líneas diferenciadas, con un mismo estilo. Porque nuestra clienta no puede definirse sólo con una, porque en general la vida tiene un montón de situaciones diferentes y yo quiero vestirlas todas.

Mi historia…

¿Te puedes creer que nunca antes me la he planteado? Pero no me imagino sin moda. Mi mundo siempre se ha idealizado entre telas, bocetos y alfileres. Supongo que me habría dedicado a algo relacionado con el arte igualmente, algo que me hubiese permitido crear cosas nuevas, o a algo relacionado con la comunicación, porque otra de mis pasiones olvidadas es escribir.

Mis maestros..

Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que he aprendido más sin querer que queriendo. Al final te das cuenta que las personas que más te enseñan son las que marcan tu vida, y en mi caso mis grandes maestros han sido las modistas de una pequeña tienda en un rincón de Huesca, las charlas extraoficiales con compañeros o profesores de bachiller y de la universidad, mi familia, mis amigos…

En la vida…

Me inspira mi día a día, la gente que me rodea, mis experiencias y sentimientos en cada momento. También las tradiciones, el folclore, la indumentaria, y el arte, especialmente el Renacentista y el Barroco.

No obstante, también me pone nerviosa muchas otras cosas como los espacios demasiado ordenados, que alguien mueva mis cosas de sitio, tener que pensar antes de tomarme un buen café por la mañana, y sobre todo las mentiras, porque no sé mentir y no soporto que me mientan.

Sobre la sostenibildad…

La clave está en volver a hacer las cosas como antes. Con más calidad, aprovechando recursos naturales y de una forma más consciente. Ese es uno de los motivos por los que nosotras producimos todo en España. Si creas prendas de mayor calidad, se consume menos, y se contamina menos. Si utilizas materiales naturales, se utilizan menos plásticos y ocurre lo mismo.

Nuestro compromiso…

Esta pregunta me la he hecho muchas veces, pero la conclusión a la que llego siempre es que el propósito de crear es generar belleza y bondad. Lo cual es un reto, en un momento social donde se oscila mucho entre el feísmo y el preciosismo, y donde se entiende la belleza de maneras muy diversas. Pero a la hora de crear siempre pienso en eso, en hacer que nuestras clientas sueñen, que vuelvan a un recuerdo del pasado que creían olvidado…

Adela Alfaro

Status Of Empire