A veces, en verano, podemos vernos envueltos en una rutina similar a nuestro día a día cuando no es vacaciones: ir de la playa a casa, de casa a la playa; piscina-casa, casa-piscina; o estar todo el día en el sofá con el aire acondicionado. E incluso si nos quedamos en la ciudad, puede parecer como que no hay nada que hacer, que hace demasiado calor fuera y es imposible salir. No te dejes engañar, porque en una ciudad también hay mil cosas para hacer en verano: una exposición, un concierto, una terraza… todo aquello que te pida el cuerpo.

Un oasis urbano

Con el calor acechando en cada esquina, lo que buscamos es un lugar fresco y acogedor. Lo más lógico sería ir a la playa, o en su defecto piscina, pero si no dispones de ninguna de esas opciones, busca tu propio oasis urbano. En Madrid hay cientos de terrazas donde disfrutar de un buen cóctel (y aire acondicionado) para poder relajarte una tarde de verano.

Cocktails
Cocktails – Unsplash

Algunos de estos sitios puede ser La Tita Rivera, en Chueca. O si te has quedado con ganas de playa, una parada obligatoria es el restaurante Ojalá, que cuenta con su propio espacio con arena simulando una playa. Cerca de Atocha, en la zona del Retiro, encontrarás la taberna Arzábal, que parece un auténtico jardín. Y estos son solo unos pocos ejemplos de los cientos de oasis urbanos que puedes encontrar en la ciudad.

Una terraza para un atardecer de verano

No hay nada mejor que disfrutar del atardecer con el skyline de Madrid. Si este es uno de tus planes favoritos, Madrid es tu ciudad. La azotea del Círculo de Bellas Artes tiene una de las mejores vistas de todo Madrid, además de ser la más popular. Las Terrazas de Thyssen abren de junio a septiembre, y es el lugar perfecto para tomar algo con una bebida. Otra de las propuestas de terraza es la del Hotel Riu, cuyo ‘skybar’ cuenta con dos barras y dos terrazas en forma de isleta en la planta 28, que pueden reservarse para eventos privados. El precio por subir es de 5 euros antes de las 18:00 y 10 euros después.

Skybar Hotel Riu
Pasarela skybar hotel Riu – Flickr

Culturízate

La cultura es segura y así nos lo hacen saber desde Madrid. La ciudad cuenta con varios eventos y exposiciones durante julio y agosto. Algunas exposiciones son Sharks, una exposición con más de 50 fotografías y vídeos sobre el mundo de los tiburones, hasta el 15 de agosto; El Muro. Now you see me Moria, una exposición sobre la situación en el campamento de refugiados de la isla de Lesbos; o Dante Alighieri en la BNE: 700 años entre infierno y paraíso, se organiza una muestra en torno a la gran obra del poeta italiano: La Divina Comedia con motivo del séptimo centenario de su fallecimiento. Puedes consultar más exposiciones en la Agenda de exposiciones de Madrid.

La música también reclama su público. El 25 de agosto, Limp Bizkit actuará en el Wizink Center. Del 9 de julio al 1 de agosto, el Tablao Flamenco Las Tablas ofrece «una experiencia teatral emocionante y muy cálida». Varios artistas te transportarán a los orígenes del género «a golpe de baile, cante y toque». La banda canadiense Striker visita la sala Rockville para presentar su último trabajo, Alive in The Studio, el 8 de agosto.

Cine de verano como en los años 50

Otro plan de verano ideal puede ser volver al cine. La magia del cine, sentirte el main character después de una película o el olor a palomitas es algo que todos ansiamos después de estos difíciles meses. Sin embargo, a algunos no les resulta del todo cómodo encerrarse en una sala con las mascarillas, y por eso el autocine es la solución. Cine al aire libre con proyecciones de películas famosas, gastronetas, restaurante y vistas del horizonte urbano. ¿Puede haber algo mejor?

Autocine Madrid RACE
Autocine Madrid RACE

Paula Jiménez

Periodista en proceso de creación. Apasionada de Disney, viajar y todo el periodismo internacional. En un futuro, espero poder vivir en todos los lugares posibles. Como dijo Walt Disney una vez “the era we are living in today is a dream coming true.”