Alberto Celestino

Alberto Celestino es un joven gaditano con mucho que aportar a la industria de la moda. Destacamos su ser camaleónico: fotógrafo y diseñador. Estas dos virtudes le hacen especial y hacer que su inspiración provenga del alma en un sentido único. Además, es el ganador del Premio Code 41 Talent que le ha ofrecido poder escalar dentro del mundo empresarial de moda. ¿Preparado para conocer a Alberto Celestino?

¿Qué simboliza Alberto Celestino?

Pues mi firma simboliza dedicación y entrega. Trabajo desde mis sentimientos y pongo el alma en cada diseño. Bajo mi punto de vista, no puedo crear nada sin un concepto crítico que exprese como me siento en cada momento.

¿Cómo te sentiste al saber que eras el ganador de CODE TALENT?

Sinceramente me sentí sorprendido. Lo recuerdo como un momento mágico, aún no he asimilado todo lo que viví, fue algo espectacular y muy emocionante.

Siempre destacamos a diseñadores extranjeros o del norte de España, ¿tienes algún referente andaluz?

Si, entre mis referentes andaluces se encuentran Juana Martín, Beatriz Peñalver y Palomo Spain. Son diseñadores que tienen un estilo marcado y reconocible al público y eso me parece maravilloso.

¿Cómo definirías a Alberto Celestino en 3 adjetivos?

Minucioso, detallista y carismático.

¿Hacía donde crees que estará enfocado el diseño de moda después de la crisis sanitaria de la Covid-19?

Creo que la crisis sanitaria junto con la contaminación y el medio ambiente se han unido en un momento decisivo en el mundo de la moda. Tiene que cambiar el concepto de moda rápida y tenemos que apostar por la moda y el trabajo de calidad. Hay que valorar el trabajo de diseño y cuidar el planeta a partes iguales.

¿Qué piensas sobre la moda masculina? ¿Cómo crees que ha evolucionado dentro del marco del diseño?

Pues creo que la moda masculina está despertando de nuevo. Antes el concepto de moda masculina era serio y algo simple. Afortunadamente esto está cambiando. Hasta hace muy poco era impensable ver a un chico maquillado, en tacones o con un vestido y a día de hoy se va normalizando. La tipología de prendas es mucho más amplia y se están rompiendo los cánones establecidos por la sociedad. Creo que es algo positivo y que enriquece a la sociedad.

¿De dónde proviene tu fuente de inspiración?

Siempre digo que la inspiración nace con el alma. Siempre busco que la inspiración este ligada a mis sentimientos y experiencias personales, ya que no puedo crear sin sentir lo que hago. En esta primera colección – 1944 – la inspiración habla del dolor ocasionado tras la perdida de mi abuela y como lo afronto.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere iniciarse en el mundo de la moda, en concreto en tu área?

Pues le diría que trabaje desde el minuto uno, que luche y sea exigente consigo mismo y que no haga caso de las personas que intenten frenarlo.

¿Cuáles son tus próximos objetivos o metas que tienes implementados en la firma?

En primer lugar, ampliar mi equipo de trabajo y por supuesto poder participar en otra pasarela próximamente. Como firma nueva, tengo muchos proyectos abiertos ahora mismo, que espero que vayan cerrándose y saliendo adelante próximamente.


Diego Rueda

La moda es un arte, es un concepto que define mis emociones, mi personalidad y mi día a día. Escribir sobre moda masculina, nuevo órdenes para el hombre y pasarelas son algunos de los temas que más me apasionan. CONTACTO: diegorueda.18@campuscamara.es