rentree

El verano ha servido para desconectar, como siempre lo hace. Tranquilidad y felicidad han sido las emociones que más hemos sentido durante estos últimos meses y, ahora que toca la vuelta a la costumbre puede que nos encontremos con los opuestos. ¿Qué deberíamos hacer para prevenir esto o afrontarlo? Escuchar música, por supuesto. Esta es una playlist que concentra canciones ideales para tu rentree.

Por mucho que las melodías de electrónica recuerden a la fiesta y a una buena rave, es una de las mejores opciones para levantar el ánimo. El primer día de rutina necesitaremos un buen chute, no podemos reproducir Beret o Pablo Alborán. ¿Ya quieres empezar con mal pie? Lose Control de Meduza, Breaking Me de Topic y A7S o Engeltje de Jebroer y Dj Paul Estalk son nuestras principales poropuestas. Casi ni vas a necesitar una ducha para despejarte.

Otro estilo muy diferente es el soft/indie rock, una categoría que destaca por transmitir un buen rollo que te deja boquiabierto. En esta distinción tenemos a Harry Styles, que es actualmente uno de los músicos más exitosos del ámbito. En su primer álbum como solista estaba descubriendo su estilo, pero Fine Line ha sido su renacer. Todo el mundo conoce Watermelon Sugar, pero Golden o Treat People With Kidness son bastante menos preciadas. ¡Y son dos temazos! Lorde ha sido un poco olvidada, pero realmente tiene muy buenas canciones; The Louvre o Team revitalizan.

El R&B y el Hip Hop poco a poco se están abriendo paso a través de nuestros oídos, y ya vemos que han llegado para quedarse. Lizzo es una de las artistas más apropiadas y actuales de este campo. Con Juice no podrás resistir a moverte estés donde estés, Ride y Like A Girl son de otro planeta. Otros artistas tampoco pueden resistirse y se animan a hacer covers de sus melodías. The Weeknd también protagoniza esta categoría; Blinding Lights o Can’t Feel My Face son excelentes para eliminar esas legañas mañaneras.

No podría nunca faltar la música española para este rentree. Los artistas de nuestro país están un poco infravalorados, necesitan todo el apoyo nacional para poder destacar fuera. Dani Martín nos ha mostrado últimamente su cara más macarra, pero aun así más divertida. Lo Que Me De La Gana y La Mentira son los dos singles principal de su próximo trabajo. No tiene pelos en la lengua, nunca los ha tenido, pero sigue sorprendiéndonos con estos hits. Al igual que el último disco de Estopa, Fuego, un poco de diversión para llevar las pilas recargadas al 100%.

Aunque siempre se puede elegir lo más sencillo, una buena playlist de reggaeton creada por el propio Spotify, o las personificadas para intentar sacar lo mejor de ti ese día.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.