GUILLERMO DÉCIMO

En este último día de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Guillermo Décimo ha presentado su colección “Queen of the night”. María Callás “La Divina” se ha convertido en la musa de Décimo para la creación de esta nueva colección. Corsicana también ha deslumbrado a los asistentes con  “Vol. VII – A house (with white gloves)”, que es una continuación de la colección #Casa Corsicana. El día de Ego comienza con Guillermo el Décimo y Corsicana.

“Queen of the night” es el lujo, el glamour y la extravagancia de un estreno en la ópera que se mezcla con  el techno industrial, el movimiento queer, el underground y el club kid.  Con una banda sonora acorde  a la temática, el desfile ha abierto con la voz de María Callas en “Je veux vivre dans ce réve”.

Guillermo Décimo nos ha sumergido a través de esta nueva colección en el mundo de la noche, a través de unos diseños que han borrado los límites entre la fantasía y la realidad. Un relato a través de prendas que cuentan las distintas fases de noche de fiesta. Vestidos largos con aberturas reinterpretados al estilo Décimo. No han faltado los volúmenes ni los escotes de vértigo.

Pedrería, bordados, brillo y guantes han aportado elegancia a estas prendas con estilo “nocturno”. Los complementos, muy llamativos, joyas de brillantes y perlas, se han ganado su propio protagonismo.

Mezclas de telas y tejidos han estado presentes durante esta pasarela. Desde Guillermo Décimo han apostado fuertemente por la sostenibilidad, y se han reutilizado telas, prendas de segunda mano y regalos que le han hecho al diseñador sus amigos. 

#La colección de Guillermo Décimo en imágenes

A continuación, ha comenzado el desfile de Corsicana, una colección que habla de la búsqueda de la casa soñada. Como escenario, Paula Currás, ha elegido una vivienda del edificio de Torres Blancas de Saénz de Oiza, un skyline madrileño. Una puesta en escena en clave teatral en donde las modelos se han convertido en una banda de ladronas de guante blanco. Mónica Ugalde ha sido la encargada de abrir el desfile con su música. 

Desde Corsicana han apostado por tejidos plisados, el terciopelo, el satén, los cuadros… Los tonos negros, grises, platas, rojos, ocres y beige han sido los colores predominantes en esta colección. 

Las prendas estilo urbano ready-to-wear conviven con otras más sofisticadas. Estilismos con sudaderas en los hombros anudadas. Hemos visto volúmenes pero minimalistas, al estilo Corsicana. Gabardinas y chaquetas, para esta colección invernal. Botines blancos y botas altas, y elegantes tacones de aguja con flecos, además de bolsos estilo saco, forman parte de esta nueva colección.

Broches, pulseras, chockers, strass y gafas de sol, han complementado cada uno de los looks que han pasado por esta pasarela de la MBFW de Madrid. Las gorras, sombreros y pañuelos también han estado presentes. Pero sin duda, los protagonistas han sido los guantes.

#La colección de Corsicana en imágenes


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.