alpargatas

Ya huele a verano… y si algo nos encanta de este caluroso momento del año es que llega la época de llevar sandalias. Y si tenemos que quedarnos solo con unas, seguro que son unas alpargatas. ¿Su secreto? La versatilidad para combinarlas con todo tipo de looks. Además de que si algo tienen los zapatos de cáñamo o esparto es que son sinónimo de comodidad. 

Año tras año  este calzado sigue estando presente en el mundo de la moda. Con una larga historia detrás y hechas artesanalmente, las alpargatas se han subido a las pasarelas de la mano de grandes diseñadores de lujo, han sido las aliadas para aguantar las largas noches de Feria de Abril o se han convertido en protagonistas del street style. 

Eso sí, las hemos visto reinventarse de mil y un formas para seguir siendo ese zapato que prácticamente está presente en todos los fondos de armario. A continuación, te dejamos una selección de quince modelos de alpargatas que seguro te van a encantar:

#Con pompones y a lo loco

Si quieres que tus zapatos no pasen desapercibidos allá por donde vayas, hemos encontrado las alpargatas que estabas buscando. Casa de Vera elabora los pompones a mano para decorar las alpargatas de su marca. Además de que su nueva colección Barbados utiliza un mínimo de un 75 % de algodón reciclado para la elaboración de las mismas.

#Black and white

Los básicos siempre son perfectos para crear mil looks. Los colores neutros son muy versátiles a la hora de confeccionar nuestros estilismos. Así que estas alpargatas en blanco o negro se pueden convertir en tus favoritas esta temporada. 

#Con un toque especial

Si a ti también te gustan esos zapatos que tienen algo especial, este diseño de D. Franklin te va a enamorar. En rosa pastel y con cuadritos de vichy, una opción perfecta para darle un toque de color a tus outfits.

https://es.dfranklincreation.com/

#A todo color

No te estoy contando un secreto si te digo que los colores son tendencia. Y nos encanta. Estas opciones de alpargatas a todo color  van a llenar, sin duda alguna, de mucha alegría tus looks más veraniegos.

#A todo color pero sin tacón 

Si eres fan del zapato plano pero no quieres renunciar a los colores de la temporada estas opciones de alpargatas combinadas a dos colores te van a encantar.

#So sweet

Las hemos encontrado también en colores pastel, para que le aporten a tus estilismos un toque de dulzura.

#Las de toda la vida

Las alpargatas en color perla tienen una larga historia porque son un básico que está presente temporada tras temporada. Y es que al ser un color tan combinable y versátil se convierten en una de las opciones más vendidas. 

#Las clásicas

No nos podíamos olvidar en este artículo de las alpargatas más famosas, las más clásicas, las que no tienen cuerdas para atarlas al tobillo. Pull and Bear ha sacado una versión low cost de alpargatas que tienen un toque muy actual.

https://www.pullandbear.com/es/

#Para todos los días

Si estás buscando un zapato para tu día a día. Hemos encontrado ese zapato que es perfecto tanto para ir a trabajar, como una tarde de cine o una cena con amigos. El color camel de estas alpargatas es ideal y su diseño combinado las hace muy especiales. Pero lo mejor es lo cómodas que parecen al tener la suela acabada en goma. 

#Con mucha historia

Las alpargatas tienen una larga historia dentro del mundo de la moda. Y lo que les ha hecho seguir siendo tendencia es su capacidad de adaptación. Este modelo recurre a la cuña Valdes, una fusión entre el pasado y el presente. 

#Para no dejar a nadie indiferente

Si lo que quieres es que todo el mundo te pregunte por tus zapatos, con la propuesta de alpargatas de Stella McCartney lo vas a conseguir.

https://www.stellamccartney.com/es/

#Fashion hack para anudar las alpargatas

Si algo es molesto es que vayas andando y se te caigan continuamente las tiras de las alpargatas. Déjame decirte que eso ya no va a ser así. La asesora de imagen Paola del Risco en su cuenta de Instagram @miradatendry nos cuenta en un reels cómo debemos hacer el nudo de las alpargatas. 


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.