audible

El sonido está en auge. Esto no sorprende a nadie ni es ninguna novedad. Hace ya algunos años, y sobre todo estos últimos meses, el mundo del podcast y los audiolibros ha ido cogiendo cada vez más fama y audiencia… y creadores. Seguro que a estas alturas todo el mundo conoce a alguien que tenga un podcast o esté pensando en crearlo. Aquí mismo en Status of Empire tenemos toda una sección dedicado a ello, ¿los habéis escuchado?

audible

Fama, audiencia, creadores… lo que faltaba en esta ecuación eran las grandes plataformas, y sobre todo las grandes inversiones. Pero a esto el gigante tecnológico Amazon ya le ha puesto remedio. Así nace Amazon Audible, la gran revolución del mundo sonoro. La mayor plataforma mundial de producción y distribución de todos los productos sonoros inimaginables: audiolibros, podcasts, series narradas…

No es que Audible no existiera de antes o no hubiese otras plataformas de audiolibros o podcast disponibles. La gran noticia es que Amazon, una de las grandes compañías de tecnología y entretenimiento del mundo, ha visto la oportunidad, o la rentabilidad del negocio del audio. Y ha puesto en funcionamiento su propio servicio a escala mundial.

audible
Equipo Amazon Audible España

¿También en España? ¡Sí! El servicio sonoro de Amazon en castellano se puso en marcha hace tan solo unas semanas, ¡con unos ayudantes de lujo! Entre las celebridades que han puesto voz a los Audible Originals o que cuentan con su propio podcast en la plataforma encontramos a José Coronado, Michelle Jenner, Najwa Nimri, Adriana Ugarte, Miguel Bernardeau, Elsa Pinset, Alaska, Mario Vaquerizo… Cediendo su voz para todo tipo de formatos.

Desde audiolibros como los de Harry Potter o Sherlock Holmes; pasando por podcasts sobre autoayuda, política y actualidad; hasta llegar a ¡las series narradas como Vis a Vis o La que se Avecina! (Series que por cierto están disponibles también en Amazon Prime Video). Unas temporadas exclusivas donde la voz lo es todo, con historias originales y específicamente pensadas para el audio. Toda una experiencia ¡única!

audible
Mario Vaquerizo, José Coronado y Michelle Jenner son algunas de nuestras celebrities que cuentan con su espacio dentro de Amazon Audible España

Una vez que empiezas a escuchar podcasts, ya no hay vuelta atrás. Porque… ¿qué tienen los podcasts, el mundo del audio en general, que nos atrae tanto? Lo primero, que es una gran novedad. Hasta hace relativamente poco el único audio mainstream era la radio. Pero, además de la novedad, hay dos factores claves que diferencian al sonido de cualquier otro modo de entretenimiento actual: intimidad e imaginación.

En un mundo tan hiperconectado y con tantos estímulos visuales, los podcast y audiolibros se convierten en la gran alternativa para conectar con uno mismo, relajarse, activar la imaginación… Además, podemos estar haciendo otras cosas mientras los escuchamos. Ir en el metro, en el coche, limpiar la casa, pasear al perro, hacer ejercicio… Si todavía no conoces el mundo de los podcasts, Amazon Audible te lo pone fácil. Solo tienes que entrar y disfrutar de la experiencia, ¡te encantará!


Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, el teatro y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la Cultura, pero, sobre todo, aprender cada día un poquito más de ella