ingles tips

No hay día en el que no te encuentres con una palabra, una canción o leas algo que está escrito en inglés. Y es normal porque el inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Así que si el inglés es tu asignatura pendiente… tranquilo porque hoy te traemos estos diez tips para que puedas aprender este idioma desde tu casa.

#1. Pon tu móvil en inglés

Uno de los consejos más repetidos cuando estudias un idioma es irte a un país en el que se hable esa lengua. La idea es buenísima pero teniendo en cuenta la situación actual, por el momento nos toca aprender inglés desde casa. El secreto de viajar es que todo a tu alrededor está en inglés.  Así que una opción es empezar por poner tu móvil en inglés. ¿Cuántas horas pasas al día usando tu teléfono? Continuamente estás usando este dispositivo electrónico e inconscientemente estarás “pensando en inglés” cada vez que lo uses.

#2. Escucha lo que quieras pero en inglés

Para que tu oído se haga a los sonidos del inglés, debes escuchar. Puedes escuchar música, podcasts… que te gusten y te interesen. De esta manera al mismo tiempo que estás pasando un rato de desconexión estarás “haciendo oído” y te irás acostumbrando a los sonidos ingleses. Es una forma amena de mejorar la parte de listening.

#3. Series y películas o las noticias

Un idioma en cierto modo se aprende escuchando. Ver series y películas en inglés en versión original es una muy buena opción. Al principio puedes poner los  subtítulos hasta que te vayas acostumbrando. Y verás que de forma casi inconscientemente notarás una gran mejoría. Es una gran forma de mejorar tu nivel de inglés al mismo tiempo que ves tu serie favorita. También puedes probar a ver las noticias en canales de habla inglesa como la BBC o la CNN

#4. Lee sobre aquello que te guste

Aunque suene al consejo típico y no lo voy a negar, leer es muy importante y sobre todo cuando quieres aprender un idioma. Es aconsejable que para que no te resulte complejo, no empieces en un primer momento por novelas con un nivel muy alto. Puedes leer sobre temas que te gusten o te interesen. De esta manera te resultará mucho más sencillo ya que al mismo tiempo que aprendes sobre un aspecto que te llama la atención, estás mejorando tu nivel de lectura en inglés. De manera casi inconsciente aprenderás nuevas estructuras gramaticales y mucho vocabulario.

#5. Escúchate

Nadie dijo que la parte del speaking fuese fácil. A veces hablar en otro idioma nos puede generar un poco de “pánico”. Así que grábate en audio. Lo importante viene en la parte de escucha. Tú mismo te vas a dar cuenta de tus errores y de aquellos sonidos que puedes seguir mejorando. Vas a aprender mucho más de lo que piensas con este método.

#6. Aprende palabras nuevas cada día

Una buena idea es que reserves una libreta para tu propia lista de vocabulario en inglés. Cada día puedes aprenderte cinco palabras e ir incluyéndolas en esta lista. De esta manera cada día repasas las anteriores y sin darte cuenta tu nivel de vocabulario en inglés se volverá cada vez más amplio y lo que es importante, de una manera sencilla. No es necesario que trates de memorizar todo lo que aún no sabes en un día. 

#7. La famosa gramática

La gramática es fundamental en cualquier idioma y en el inglés no iba a ser menos. Siempre pensamos que es la parte más difícil e incluso menos entretenida. ¡Dale la vuelta! Es importante que no la memorices, lo que tienes que hacer es entenderla. Aunque para la lista de verbos irregulares no tengo truco aparte de escribirlos varias veces.

#8. Aprende inglés en instagram

Existen numerosas cuentas de instagram que se centran en aprender inglés de una forma innovadora y sencilla. A través de posts muy interesantes o reels para que aprendas también la manera adecuada de pronunciar. Así que mientras actualizas instagram, aprendes un poco de inglés.  No solo puedes usar instagram, en Tik Tok o en YouTube puedes encontrar una gran variedad de este tipo de cuentas.

#9. Aplicaciones de idiomas

También existen aplicaciones para tu móvil para aprender idiomas. Una de las más populares es Duolingo. Es como un juego, gana puntos y sube de nivel. Lecciones cortas pero efectivas. Y lo mejor de todo es que puedes aprender inglés en cualquier parte y en cualquier momento. Solo necesitas tu teléfono móvil y en esos ratos de metro o de bus, unos minutos de Duolingo.

#10. Comprométete

Y el último consejo es que te comprometas. Probablemente este sea el tip más importante de todos. Para aprender un idioma es necesario tener cierta constancia. Y que seas realista, no vas a ser bilingüe en dos días. Pero si te lo propones, puedes. Así que dedícale cada día unos minutos, al menos, a seguir mejorando tu nivel de inglés. Y pronto verás resultados en el aprendizaje de este idioma.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.