El frío ya empieza a notarse en el ambiente. Ahora, cada vez que nos sale un plan y tenemos que salir a la calle, comenzamos a sacar nuestro mejor repertorio de excusas para poder evitarlo a toda costa y quedarnos en casa viendo una buena maratón de series y películas. Y no es porque seamos malos amigos o personas antisociales que no quieren saber nada del mundo exterior, sino porque pasar frío gratuitamente no le gusta a nadie. Por lo tanto, ya podemos dar por inaugurada nuestra época favorita del año el famoso “Hoy me quedo en casa.

El plan de Netflix and chill poco a poco va introduciéndose en nuestra vida otra vez. Porque, seamos sinceros, salir a la calle lloviendo y con cinco grados nunca ha sido un planazo. Y como diría el anuncio de Casa Tarradellas “Como en casa en ningún sitio”.

De vez en cuando hay que equilibrar la balanza y regalarnos el momento, nuestro momento. Y qué mejor manera de comenzar la temporada de “Hoy me quedo en casa” que honrando uno de nuestros nuevos días favoritos del año, el Día Mundial de la Televisión.

#Un lugar para soñar

Si quieres desconectar totalmente y evadirte del mundo durante varias horas, esta es tu serie. ‘Un lugar para soñar’ es una historia de un pueblecito de California llamado ‘Virgin River’ en el que nunca pasa nada. Y mientras ocurre, eso, nada, poco a poco vas sucumbiendo a sus encantos y sumergiéndote en él.  

La serie de Netflix, que ya cuenta con dos temporadas, es el ejemplo perfecto de tranquilidad, paz y calma. Una historia de amor, superación e independencia que nos crea ese estado de felicidad y plenitud que solo una serie como ‘Un lugar para soñar’ puede hacer. Totalmente apta para un maratón.

# ¡Qué guapa soy!

Si has tenido un mal día y lo único que quieres es tumbarte en el sofá y disfrutar de una buena película, no puedes perderte ‘¡Qué guapa soy!”. Nuestra querida Amy Schumer vuelve a Netflix para hacernos pasar uno de los mejores momentos de nuestra vida.

Todo lo que necesitamos es una película como esta que nos enseñe que lo único que vale la pena en esta vida es el amor que sentimos por nosotros mismos. Porque lo creamos o no, todo cambia cuando realmente confiamos en nosotros mismos y nos vemos bien. Y sino, que nos lo diga Amy Schumer.

#Un paso adelante

Vuelve a tu dulce infancia con ‘Un paso adelante”. Una serie que por mucho que pasen los años nunca pasará de moda. Sobre todo, si el plot principal se basa en temazos y en unas coreografías que nos hacen levantarnos del sofá para unirnos a los actores.

Netflix nos da la oportunidad de volver a ver la serie que revolucionó toda una generación. Y es que, no podemos negar que ya hemos vuelto a sacar los discos que teníamos de esta gran serie para escucharlos en el coche una y otra vez. Y si todavía no la has visto, ¿a qué estás esperando para hacerte la maratón?

#Déjame salir

Original, inquietante y misteriosa. La combinación perfecta para pasar una buena tarde. ‘Déjame salir’ es la típica película de la que al principio no te esperas una gran historia, pero que según pasan los primeros minutos te quedas con la boca abierta.

Amazon Prime Video nos da la oportunidad de disfrutar de esta maravilla cinematográfica desde nuestro sofá. Por lo tanto, si quieres pasar un buen rato con una gran película, ya estás tardando en preparar las palomitas y la manta para verla.

#Ligera como una pluma

Para los amantes del misterio y el suspense, esta serie es para vosotros. HBO esconde auténticas maravillas aún por descubrir que pasan desapercibidas entre los miles de títulos que nos ofrece cada día. Probablemente hayas visto aparecer ‘Ligera como una pluma’ pero, ya es hora de que le prestes atención y le des una oportunidad.

El misterio que encierra esta gran serie, que no podrás dejar de mirar ni un segundo, trata sobre cinco amigas que participan en un juego que consiste en predecir sus muertes. Y tal y como habían adivinado, poco a poco van muriendo cada una de ellas de esa manera. La serie perfecta para hacer una buena maratón, ya que, hasta el momento, tiene dos temporadas. ¿Podrás averiguar qué está sucediendo?


Ana Díaz Barranco

Madrileña y oficialmente periodista. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces, pero desde que descubrí psico no he vuelto a mirar atrás. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz". Y que mejor voz que la nuestra para dar a conocer todos aquellos problemas y cuestiones de la vida que rondan nuestra cabeza.