Septiembre cuesta, pero para sobrevivir a él, hay que poner de nuestra parte. Y uno de los mejores planes (y de los favoritos de los españoles) es salir a celebrar cualquier cosa. El terraceo es el plan por excelencia de Madrid, y para aquellos que quieren disfrutar de las mejores localizaciones, en la Plaza Mayor, 23 encontrarás uno de los nuevos locales de moda. Apunta, porque si algo tenemos claro es que el restaurante Arrabal tiene todas las papeletas para convertirse en la sensación de Instagram.

Han renovado su terraza y cuentan con una nueva propuesta gastronómica con cocina non-stop. Es un lugar ideal para comer, cenar o tomar copas mientras intentáis solucionar el mundo. Arrabal es toda una experiencia. Su inspiración amazónica os transportará fuera del caos madrileño mientras disfrutáis de cualquiera de los suculentos platos de su carta.

Podrás encontrar desde propuestas castizas como el Cucurucho de calmares, las Croquetas cremosas de jamón ibérico, o la Sartén de huevos rotos con jamón ibérico y patatas a lo pobre, hasta otras más vanguardistas como las Berenjenas en tempura sobre humus cítrico y miel de caña. También apuestan por los productos del campo como la Flor de alcachofa a la plancha con parmentier o la Ensalada de tomatitos corazón de buey con ventresca y sus tomatitos.

Además, valencianos, alicantinos, poned la oreja, porque en Arrabal los arroces de marisco, señoret, pollo y verduras y negro; son una de las especialidades. Sin olvidar la Fideua de Marisco o la Pasta nero con gambas y salsa picantona. Siempre acompañado de una cuidada selección de carnes y pescados con propuestas que incluyen la Merluza a baja temperatura con salsa verde o su conocido Cachopo, que resultó Campeón mejor cachopo de España 2019.

No obstante, y sea como fuere, no te olvides de dejar hueco para el postre. ¿El más famoso? La Tarta de queso fluida. Y si lo que buscas es tomar una copa, no lo dudes, este es tu sitio. Sus cócteles de autor son toda una experiencia (casi) religiosa. ¿Te animas a probarlo?


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.