El juego de matices, luces y texturas más buscado está presente en todos los desfiles de la Maison Balmain. Estas son las claves de una técnica con 45 años de vida que solo unos pocos saben ejecutar. 

Colours Couture es la clave. La coloración profesional de Balmain Hair Couture, que nació en 1974 gracias al empeño de Pierre Balmain por ofrecer a todas las mujeres estilismos redondos, sigue presente en todos los desfiles de la casa. Sus rubios son un statement en el mundo de la moda. 

Lustrosos, lleno de matices y duraderos. Los reyes de la pasarela tienen truco: 52 tonos exclusivos de la marca, una fórmula universal a base de proteínas de seda, aceite de semillas de lino y argán puro orgánico y una técnica única. Todo ello ofrece al colorista un abanico de matices infinito. Y estas son las claves que necesitas para conseguirlo.

#ElegirloEnVivo

Exclusivo de Balmain Hair Couture, el muestrario de rubios (dorados, beige, perlados, miel…) ayuda al colorista a determinar no solo el color, también los matices que más favorecen a cada complexión: «se coloca sobre la piel para determinar el match perfecto. Las pieles blancas suelen iluminarse en presencia de rubios dorados y en pieles morenas un matiz beige puede marcar la diferencia, aunque no hay existe una ley matemática en  materia de coloración«, explica Omar El Gharbawy, Master Education de BalmainHair Couture en España, que asegura que no existe un método más eficaz que los clips de Balmainen el sector para dar con el rubio perfecto. 

#Una formulaciónExtraordinaria

Otro de los secretos de los rubios Balmain tiene que ver con el primer paso, porque Balmain Hair Couture no tiene un producto de decoloración, tiene 3. Todos ellos contienen escasas dosis de amoniaco ligh (más delicado) y se mezclan con un cóctel a base de proteínas de seda y aceite de argán puro orgánico. Por eso se diferencia de cualquier decoloración convencional. 

Powder: con el poder de decoloración más alto, esta fórmula en polvo aclara hasta 9 tonos. Clay es unaarcilla delicada (contiene menos amoniaco que los polvos) que, una vez aplicada, se convierte en una costra que permite crear los famosos barridos ultra naturales Balmain. Cream permite realizar las mechas más delicadas del sector a mano alzada. La clave está en combinarlas. «Suelo aplicar arcilla en la zona superior y crema en las puntas para conseguir aclarados muy evidentes sin estropear la fibra«, cuenta Omar

La posterior elaboración del color, que se aplica tras el proceso de decoloración, es también excepcional porque el colorista mezcla hasta 5 toners (fórmulas transparentes con diferentes matices) con el color elegido (52 colores a elegir). El resultado es un rubio extraordinariamente rico y natural. 

#ResultadosALargoPlazo

Los resultados de la coloración de Balmain Hair Couture son únicos gracias a la composición de sus fórmulas. «El bajo  porcentaje de amoniaco light unido al complejo de nutrición consigue que la cutícula quede perfectamente cerrada tras el proceso de coloración. Por eso los rubios Balmainson más luminosos y duraderos, porque están sanos«, asegura El Gharbawy. 

Además, Coleurs Couture parece todo menos una coloración. «La clienta tiene la sensación de estar disfrutando de un tratamiento de Spa: no pica, no irrita y ofrece unos resultados espectaculares porque no solo no estropea el cabello sino que lo mejora con cada coloración«, concluye El Gharbawy.


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".